20160905_185838  Bienvenida Natalia, ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea?

Hola! Hace muchos años ser Vegana o Vegetariana (etapas por las que pasé en varias ocasiones) era difícil de llevar a la práctica y sostener sin aburrirte comiendo suelas vegetales.

¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulso a iniciar tu propio negocio?

fb_img_1478210547891Hace mas de 15 años unas conocidas mías vendían comida naturista local por local en la zona de colegiales. De ellas aprendí a hacer mis primeras milanesas (de soja por esa época). Como me gusta mucho comer sabroso y soy muy autocrítica comencé a invitar a mis amigos a casa y que degusten a cambio de críticas constructivas.
Se fue corriendo el rumor y me empezaron a pedir para ellos… invitaban a sus amigos a sus casas y les compartían mi comida.

Con el paso del tiempo mi trabajo en relación de dependencia y la demanda de pedidos que tenía no eran compatibles. Mi hija comenzaba a dar sus primeros pasos en la adolescencia y sentí que tenía que estar más presente en casa… Era un momento “bisagra” y tenia que tomar la decisión… Independencia y maternidad o seguir como estaba. Era difícil y fácil a la vez. Una noche dos amigas pusieron toda su energía en empoderarme y hacerme entender que la etapa de trabajar para otros había terminado… Tenía mucho miedo y muchas dudas, pero estaba estudiando coaching y en una materia nos hicieron hacer un trabajo sobre un proyecto de vida… en lo laboral… Ahí me dí cuenta que con el pasar de los años yo ya tenía todo organizado: tenía mi don, mis mañas, mis clientes y era feliz en Mi Cocina… Así que compre un freezer.. mandé un telegrama… y volé!

¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quienes son las personas que colaboran con vos? 

2016-11-03-21-10-18Dentro de Alimentos y Armonía yo produzco las comidas frizadas… pero ademas tengo un puesto en el Patio de Comidas de la Feria del Productor al Consumidor que se hace mensualmente en Agronomía. Ahí me ayudan dos amigas y recientemente “asocié” a mi compañero que es chef y le apasiona cocinar.

Estoy por lanzar un delivery de Pizzas Integrales en Villa del Parque y en eso va a ayudarme otra amiga que es luchadora y todo terreno…

¿Qué te diferencia de productos/servicios similares?

La constancia… El tiempo que hace que estoy en el mercado… la consciencia sobre la materia prima que uso ( hace años que no toco soja, y si bien trabajo para veganos no produzco con refinados ni gluten puro)

¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2017? 

Lo veo Explotado de trabajo y amor

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio? 

Recientemente me arme la Cocina en la terraza… disfrutar cada segundo de mi espacio… elegir qué comercializar y que no… y también con quién!

¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas? 

Todo exactamente como lo hice.

Por último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio? 

Les diría que no hay nada más lindo que ir por tus sueños… si trabajando para otro gana tu jefe y le alcanza para pagarte un sueldo quiere decir que si lo haces para vos podés ganar mas… podés ir a las reuniones de colegio de tus hijos… estar con ellos… disponer de tu tiempo… trabajar a la hora en la que mejor respondés… VIVIR A TU MANERA

¿Tenes alguna promo si mencionan SOY EMPRENDEDORA? Sí! PROMO ESPECIAL PARA SOY EMPRENDEDORA

 

DATOS DE CONTACTO:alimentos-y-armonia-logo_alta

Nombre:  Natalia Malfitano
Nombre del emprendimiento: Alimentos y Armonía
País: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: C.A.B.A.
Facebook: https://www.facebook.com/alimentosyarmoniaa/