meetup_oblog

Para muchos Meetup.com es el Facebook del mundo real, ya que baja a lo físico y cotidiano encuentros sociales y virtuales. Este portal se ha convertido en muy poco tiempo en la red de grupo locales más grande del mundo y cuenta actualmente con 7,2 millones de usuarios y 79.000 grupos de la más diversa índole: casi todos profesionales y locales.

¿Y para que me voy a apuntar yo a otra red social más? La respuesta pueden ser varias, pero en el caso de Meetup, este espacio te ayuda a encontrar a profesionales o aficionados a algún hobby en concreto que vivan cerca de tu casa o tu trabajo y te ayuda a organizarte con ellos para potenciar esta actividad y quedar.

A los que la usamos, ya no nos resulta extraño encontrarnos  There´s a new (grupo) Meetup near You! (Hay un nuevo grupo Meetup cerca de ti) en nuestro correo ya que esta red tiene un servicio de notificaciones por correo con la que te van avisando de nuevos grupos afines al tuyo cercanos a tu casa, al igual que también te notifican  nuevas quedadas o novedades en el grupo.

Su funcionamiento es muy sencillo, dentro de tu grupo tienes a todos los miembros que pertenecen a él localizados en la barra derecha, con su identificación en Facebook , ya que puedes abrir tu cuenta a través de Facebook Connect, lo más recomendable ya que con un solo click puedes anunciar a todos tus amigos en Facebook a qué  encuentro de grupo vas a acudir.

Dentro de sus grupos existe un muro central en el que podrás compartir con todos los miembros del mismo tus opiniones y pareceres, o porqué no,  “precalentar” un debate antes de que acudas presencialmente. También, y gracias a la tecnología de Google Maps, Meetup cuenta con un buen servicio de geolocalización.

Tampoco nos podemos olvidar de citar su potente buscador de eventos (meetups) en el que puedes explorar por temáticas y según los kilómetros que estés dispuesto a hacer para acudir a uno de ellos.