foto-perfil-maritaBienvenida Marita, ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea? Durante 8 años tuve comercios (indumentaria femenina, bebes y niños, maxikiosco), me di cuenta que era necesario capacitarme: lo hice en Diseño de Indumentaria y Molderia Industrial. Cuando me mude por razones personales a Rosario,  resolví comenzar mi propia marca, mis creaciones.
Empece con la idea, luego en 2015 hice una capacitación sobre Plan de Negocios (Competencia Emprendedora) de la Fundación del Banco Macro. Gane el 2º Premio, y fue una gran satisfacción porque pude validar mi idea y el concepto: @Amapola Diseño de Autor en Prendas Saludables.
Hago prendas saludables porque respeto los talles de la Ley de Talles en mis creaciones.
Si bien, quiero orientarme a la venta online, sentía que me hacía falta un lugar físico donde poder recibir clientes, para que conozcan lo que hago. Al mismo tiempo, esto implica significa costos muy grandes para un emprendedor que recién comienza. También hablando con otros emprendedores, surgía la necesidad de un lugar físico para atender a clientes y generar ventas.
Así fue como cuando tuve la oportunidad de tener un espacio, se me ocurrió crear Espacio M, un espacio para el intercambio integrador, para que un mundo de emprendedores concreten sus sueños.

amapola-prendas-saludables2¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulso a iniciar tu propio negocio? Amapola: desde el 2003 vendiendo indumentaria que traía de Buenos Aires, y concretamente el proyecto de crear mis propias prendas en 2014. Fue un proceso: de mi experiencia de vendedora de prendas compradas que venían super diminutas, y ver que generaba eso en las chicas, a capacitarme en diseño y llegar a hoy, estoy en los comienzos de algo nuevo. Sigo capacitándome en alta costura.
Espacio M abrió sus puertas el 17/09, es reciente; y lo que me impulso es la falta de lugares con un costo accesible para que emprendedores puedan atender clientes. De esta manera no solo soluciono mi necesidad de un espacio confortable sino también le abro el espacio a otros emprendedores.
Debemos ser solidarios entre si, a veces un “me gusta” en una publicación o una recomendación ayuda mucho a alguien que recién comienza

corset-verde-frente¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quienes son las personas que colaboran con vos? En ambos emprendimientos aún hago todas las partes del proceso sola.
Para la instalación de Espacio M, por supuesto tuve el apoyo de mi pareja y de Gaby DeSanctis, Diseñadora de Interiores que tiene un gran corazón y la recomiendo: todo quedo muy lindo!
Pero lo que es el negocio en si, estoy en el detrás de todo. Espero crecer y poder incorporar mas personas al equipo!

espaciom5¿Qué te diferencia de productos/servicios similares? En el caso de Amapola, mis moldes respetan las medidas de la tabla de la Ley de Talles, no produzco un solo talle; y en caso de no tenerlo en stock se puede producir y son prendas diseñadas por mi.
En el caso de Espacio M, es innovadora la propuesta porque no solo supone un espacio de venta a un costo accesible para emprendedores, sino también generar sinergia y nuevos vínculos entre pares y clientes, capacitación concreta sobre temas en común del grupo, y conseguir mejores precios de proveedores en común, entre otras cosas.

¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2017? Veo que ambos emprendimientos crezcan, poder posicionar Amapola como una marca sana de indumentaria femenina para una mujer activa, a quien le interesa un entorno saludable; y que Espacio M cuente con emprendedores de distintos rubros para que la oferta de productos/servicios resulte atractiva para los posibles clientes generando una comunidad.

espaciom2¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio? Lo mas lindo de ser dueña de tu negocio es que lo te imaginas lo podes CREAR.
Tener tiempo y espacio para todo lo que queres hacer, aunque no es fácil distribuirlo, se puede lograr.
Es divertido! porque haces con pasión lo que amas.

¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas? Creo que el recorrido que haces en la vida es para aprender, y poder llegar al punto en el que te encontras hoy.
De errar se aprende, y no me detengo a pensar en que “no volvería a hacer”, lo hecho hecho esta. Siempre pienso en que MAS puedo hacer: siempre seguir adelante e intentar ayudar.

Por último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio? Que si aún dudan en que hacer, que investiguen, que  se reúnan con otros, que siempre de escuchar a los demás surgen ideas, y que no se queden con las ganas. Hay que apartar el miedo y probar. Prueba y error. Esto es así continuamente, pero da muchas satisfacciones. Que no se guarden las ganas de PROBAR.
El emprendimiento es uno, hay que trabajar intensamente con uno mismo, el autoconocimiento.

espaciom1Algo más que quieras agregar… A veces emprender acarrea estar muchas mas horas que un trabajo fijo, y menor estabilidad en el dinero hasta que el emprendimiento crece. Hay que construirlo cada día. Pero siempre llega la satisfacción, el éxito, luego vendrá el dinero.
La clave es insistir. No quedarse en la zona de confort por miedo a no generar dinero, que eso no sea la excusa. Creo que la única forma de ser feliz es hacer lo que uno ama.

¿Tenes alguna promo si mencionan SOY EMPRENDEDORA? 

Amapola: 15% de descuento en prendas saludables, de forma online/offline
www.amapolamoda.com.ar

Espacio M:
Contratando durante 3 meses un módulo de 4hs: 

con una frecuencia de 2 veces x mes 10% descuento
con una frecuencia de 3 veces por mes 15% descuento
con una frecuencia de 4 veces por mes  20% descuento
(el descuento se efectiviza en el ultimo mes, o cuando se cancela el pago)

DATOS DE CONTACTO:

Nombre:  Marita Beros
Nombre del emprendimiento: Espacio M
Sitio web: www.emundoemprendedor.wordpress.com
País: Argentina
Provincia: Santa Fé
Ciudad: Rosario
Facebook: www.facebook.com/emundoemprendedor
Twitter: www.twitter.com/espaciom1
Instagram: www.instagram.com/espacio_m