Bienvenida Marcela, ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea? Viajantes surge, tal como su nombre lo indica, tras un viaje a Tandil, una perlita montañosa en la Provincia de Buenos Aires. Allí adquirí mis primeras hebras, haciendo entrada al maravilloso mundo del té. La pasión y las ganas de saber más me llevaron a capacitarme y formarme  en Diseño Profesional de Blends de Té, y tiempo después poder dar a luz a éste emprendimiento que me llena el alma.

Me encanta viajar y poder conocer nuevos lugares: sus paisajes, sus sabores, sus tradiciones. Y decidí comenzar por mi país: Argentina, que nos ofrece infinidad de opciones. Es por eso que cada blend de Viajantes está inspirado en distintas regiones del mismo, seleccionando cuidadosamente sus ingredientes con el fin de recrear los aromas, colores, sensaciones y experiencias que transmiten estos lugares:  los imponentes vientos y montañas de la Cordillera, la tranquilidad de las sierras de Córdoba y San Luis, la intensidad de la vegetación y los colores del Litoral, y la fuerte impronta de la Ciudad de Buenos Aires. Viajantes Blends de Té les propone un viaje por nuestro país, con los sentidos.

Y si son nuevos en el mundo del té, no se preocupen! También están invitados a sumarse al viaje, y con gusto los asesoraré en cualquier duda que tengan.

¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulsó a iniciar tu propio negocio? Viajantes vió la luz formalmente en 2017. Ya teniendo los sabores y la marca armada, decidí dar el salto, y empezar a darla a conocer. El mundo del té me fascina porque propone casi infinitas posibilidades, y en principio empezó como un cable a tierra. Actualmente mi emprendimiento “convive” con mi trabajo formal y mi profesión de base que es la psicología, pero me gustaría en un futuro no muy lejano dedicarle mucho más…

¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quiénes son las personas que colaboran con vos? Los que siempre me ayudan y me apoyan por supuesto son mi familia y amigos. Todos participan en la difusión, contribuyen en el “boca en boca” y en generar ventas! Pero los que más de cerca colaboran son Gabriel, mi pareja, que me ayuda a poner orden, y a organizarme en la parte comercial sobre todo. Facundo mi hermano, diseñador gráfico, y Luciana, una de mis amigas, fotógrafa, son los que trabajaron en el diseño de la marca, el packaging y en fotografía y material para las redes. Yo me ocupo de diseñar, elaborar y envasar los blends. Y también soy la que responde y maneja las redes sociales y está al frente de las ferias en las que Viajantes participa.

¿Qué te diferencia de productos/servicios similares? Cuando investigaba y buscaba la idea rectora de la línea de blends, me di cuenta que en la oferta de té que existe en nuestro país predominaban los tés importados, y sabores internacionales. Y me pareció interesante revalorizar lo nacional: los sabores, paisajes, aromas, colores y costumbres de nuestra tierra. Por eso los blends de Viajantes están elaborados con té argentino misionero, y materias primas nacionales, y están inspirados en distintos rincones de la Argentina.

¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2018? El 2017 por ser su primer año, fue un gran año: la marca nació, se fue desarrollando y creciendo poco a poco, con buena repercusión y recibimiento.(En gran parte gracias al Mercado Consciente de Productores) Por lo cual pienso que en el 2018 continuará su crecimiento, y expansión hacia nuevos horizontes y propuestas que inviten a distintas experiencias con té.

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio? Poder aplicar libremente la creatividad, y la posibilidad de tomar decisiones. Experimentar y hacer cosas nuevas. Además es un emprendimiento que me conecta con el bienestar con el disfrute, y también me permite poder transmitir esto a los demás, a los clientes, invitándolos e inspirándolos a que también se conecten con momentos de placer.

¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas? Creo que dudar o postergar mucho ciertas cosas. Es uno de los peores enemigos del emprendedor. Una vez que damos el salto, vemos que “no era para tanto”, y empezamos a sentir el vértigo que produce el pensar que todo puede ser posible.

Por último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio? El mismo que me acabo de dar a mi: que dejen de lado tanta duda y postergación y se animen! No quiere decir que no vaya a haber errores. Pero siempre podemos aprender de ellos, y mejorar. En lugar de quedarnos con la eterna duda de “que hubiera pasado si…lo hubieramos intentado”

Algo más que quieras agregar… Si, algo que también sirve como consejo en cualquier momento de la vida de un emprendedor: la importancia de armar redes. Es algo que a mi me encanta, y que es súper enriquecedor! Conectarse con otros emprendedores, hacer contactos, nutrirse de lo que el otro sabe, lo que podemos saber nosotros, y cómo nos podemos complementar. Como dice el refrán: “la unión hace la fuerza!”.

¿Tenes alguna promo si mencionan SOY EMPRENDEDORA? Mencionando a Soy Emprendedora obtienen un 10% de descuento en su primera compra.

 

DATOS DE CONTACTO:

Nombre:  Marcela Pérez
Nombre del emprendimiento: Viajantes – Blends de Té
Sitio web: viajantesblends.blogspot.com.ar
País: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Luis Guillón
Facebook: @Viajantesblends
Instagram: h@viajantesblends

¿Querés compartir tu historia con otras emprendedoras?

Te invitamos a escribir tu Historia Emprendedora en 1º Persona en el siguiente link HISTORIAS y en breve la publicamos en nuestra web.