Bienvenida Luisa, ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea?Soy enfermera perinatal y  asesora en amamantamiento. Tengo un consultorio de amamantamiento donde ayudo a las madres y futuras madres con las dificultades que pueden tener al amamantar a su bebes. También doy charlas sobre amamantamiento y cuidados de la madre y el recién nacido.

¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulsó a iniciar tu propio negocio? Mi emprendimiento comenzó en 2013 como consultorio de amamantamiento con un espacio físico para atender a las madres. Encontré una gran necesidad de informarse sobre temas relacionados al embarazo, lactancia, cuidados del recién nacido, eso me impulso a crear mi emprendimiento, para ello tuve que estudiar y continuar mi formación como enfermera en la especialidad de perinatología, que es el campo del conocimiento que comprende el estudio de la salud reproductiva, el embarazo, el parto, el puerperio y al recién nacido, incorpora en este estudio el enfoque de riesgo y el uso de tecnología propias para el diagnóstico y tratamiento así como la resolución del embarazo de bajo riesgo y la referencia oportuna de los casos de alto riesgo. Comprendiendo esta especialidad la alimentación de los recién nacidos y bebes.

¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quiénes son las personas que colaboran con vos? Es un emprendimiento personal, pero siempre tengo alguna persona de mi familia, que me ayuda con la redacción de artículos o sugerencias para las charlas.

¿Qué te diferencia de productos/servicios similares? Mi atención es personalizada, cuando una madre o futura madre hace una consulta realizo una breve historia de su embarazo, parto, puerperio y amamantamiento, para conocerla mejor y me enfocó en las necesidades que tiene esa madre. Las consultas duran alrededor de dos horas.

¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2017? Creciendo paso a paso. Tengo pendiente un consultorio on line, para consultas breves y que se puedan resolver de esta forma.

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio? La libertad para trabajar y todo lo que me enseñan las madres.

¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas? Si, buscaría ayuda desde el principio, hay muchas personas que asesoran a emprendedores y muchas actividades gratuitas. Cada año más.

Por último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio? Siempre se puede empezar, hay que intentarlo y buscar personas que las apoyen. Diría mi abuela el NO ya lo tenés.

Algo más que quieras agregar… Sí quiero agradecer a muchas personas por su ayuda y paciencia. También quiero decir que en este emprendimiento en el que ayudo a mujeres se ha convertido en MI PASIÓN.

¿Tenes alguna promo si mencionan SOY EMPRENDEDORA? Si, todos los que mencionen a SOY EMPRENDEDORA tendrán un 20% de descuento en cualquiera de mis servicios.

 

DATOS DE CONTACTO:

Nombre: Luisa Bengolea
Nombre del emprendimiento: Consultorio de amamantamiento
Sitio web: www.luisabengolea.com
País: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Buenos Aires
Facebook: @MaternarAmamantar
Twitter: @myaluisa

¿Querés compartir tu historia con otras emprendedoras?

Te invitamos a escribir tu Historia Emprendedora en 1º Persona en el siguiente link HISTORIAS y en breve la publicamos en nuestra web.