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Sin duda trabajar arduamente sobre la segmentación de la base, el diseño de la campaña y el asunto del correo para que estos nunca lleguen a inbox y lamentablemente los clientes no los visualicen es tiempo perdido, pero hemos preparado un listado con las principales recomendaciones para que los filtros de SPAM no se interpongan más entre las increíbles campañas que has preparado y tus queridos clientes.

 ¿Qué debo tener en cuenta?

Utiliza un dominio propio y un remitente reconocible: Para todos y en cualquier instancia, es difícil confiar en abrir un mensaje donde el remitente es desconocido, lo mismo le sucede a tus clientes cuando reciben en su bandeja de entrada correos que no identifican, o bien, que nunca le han cedido su dirección de correo para recibir ese tipo de información, por esta razón es importante que personalices la url de tus envíos y que pongas ojo con el remitente para que de esta manera los correos sean identificados por tu suscriptores y como consecuencia los aperturen.

Realiza la autentificación de tu dominio: es muy importante que realices este proceso para evitar los filtros de SPAM, para esto puedes asesorarte por tu ejecutivo de postventa que en conjunto con sistemas te asistirán en el proceso para realizar la personalización, SPF y DKIM. ¿Por qué debo hacerlo ? Los ISP (Proveedores de Servicios de Internet) trabajan duramente para eliminar el SPAM, y la autenticación puede ayudarles a validar la fuente de correo. Por lo que es probable que si no cuentas con una validación, el servidor marque tu correo como SPAM al no ser capaz de identificarlo.

Diseño o Contenido que provoca rechazo: es importante que sepas que no existen palabras mágicas o tips infalibles que aseguren 100% la llegada de tus correos a la bandeja de los suscriptores, ya que estos filtros están en constante desarrollo y debido a la masificación cada vez son más específicos en los detalles que activan el SPAM, pero no todo esta perdido de hecho con la experiencia en Email Marketing  hemos preparado para ti una lista con los consejo que te ayudarán exponencialmente a librarte del SPAM.

  • Los links que incluyas deben dirigir a dominios con buena reputación.
  • ¡¡¡No utilices demasiados signos de exclamación!!!
  • Evita redactar textos utilizando el color rojo.
  • Las palabras como “gratis”, “dinero”, “sexo”, “click aquí”, “compra ahora”, “descuento” y “oferta” entre otras, no son recomendadas para el Asunto ni para el contenido de tu Email.
  • No utilices las MAYÚSCULAS. Estas no son del agrado de los filtros Anti Spam ni de los Suscriptores, quienes pensarán que les estás gritando.
  • Trata de lograr un equilibrio entre las imágenes y los textos. Los filtros las reconocen como espacios en blanco, y si el contenido de tu pieza consiste en una única imagen, entenderán que el Email está vacío.
  • Optimiza las imágenes para reducir su peso al máximo.

Que tu base de datos sea “Orgánica”, es decir, que tus contactos sean suscriptores: Los buenos resultados son el reflejo de sólidos cimientos y en email marketing tus cimientos son las bases de datos, si has creado, desarrollado y mantenido una base de calidad los filtros de SPAM que deberás sortear serán detalles, entendemos que es una tarea tediosa y de largo aliento pero pensando en el desarrollo del marketing digital y en específico del mailing valdrá la pena, nadie quiere ser un SPAMMER en la red y menos manchar la reputación de tu dominio, no compres bases es ilegal y en definitiva una pérdida de dinero y tiempo.

Elige una empresa de Email Marketing

Si lo que quieres es alcanzar el inbox de tus Suscriptores, lo más importante es contar con una herramienta de Email Marketing que posea una infraestructura de alta reputación.

Qué esperás para dejar de ser un SPAMMER?

Fuente: Gurucontact

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