Bienvenida Leila, ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea? 

Soy Asistente Virtual y realizo proyectos multimediales, es decir, videos, presentaciones,  revistas, manuales y otros formatos más.

Elegí este rubro porque siempre me gustó escribir y comunicar con imágenes, y porque además cuento con experiencia de haber trabajado con diferentes herramientas en el ámbito laboral en relación de dependencia.

A partir del 2011 todo cambió después de certificarme en Bureau Red y sentí que tenía que retomar aquella experiencia.

Se me ocurrió la idea porque siempre estuvo en mi mente aprender herramientas nuevas, innovadoras y a su vez el mundo multimedial, cada vez viene “acelerando” la necesidad de crear más contenidos interactivos en la gran red.

A su vez, existe cada vez más demanda sobre esta especialidad, entre las cuales están las redes sociales

¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulsó a iniciar tu propio negocio?

Comencé en el 2011, recuerdo que tenía un sitio muy simple pero con mucho contenido. El tiempo pasó y lo aggiorné, hoy está publicado como blog, donde regularmente publico información sobre multimedia para negocios.

El principal motivo que me impulsó a iniciar mi  negocio fue el de encontrar mi propio espacio con otras aptitudes laborales, fuera del circuito del trabajo en relación de dependencia.  Independizarme era un objetivo a concretar.

¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quiénes son las personas que colaboran con vos? 

En este momento no tengo colaboradores. Todo lo realizo por mi cuenta.

¿Qué te diferencia de productos/servicios similares?

Si bien el mundo del diseño multimedial, es amplio y muy competitivo, mi meta es diferenciarme desde la simpleza y la personalización de los proyectos, porque están enfocados en las necesidades de los emprendedores y pequeños negocios. Mi principal objetivo es lograr que el cliente transmita su mensaje con sencillez y claridad sin descuidar la estética y el estilo.

¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2018? 

Desde que empecé no ha dejado de crecer, así que lo veo creciendo con mucho optimismo.

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio? 

Siento gran satisfacción cuando los clientes también logran sus objetivos a través de sus proyectos multimediales. Hacer lo que a uno le gusta y poder trabajar desde casa para mí tiene un plus especial. Es cumplir con un ideal.

¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas? 

Estoy muy convencida de que la capacitación tiene gran importancia en mi camino emprendedor. Creo que cada etapa se justifica tal cual como sucedió. Creo que cada pieza está donde tiene que estar.

Por último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio? 

Mi consejo es que si les gusta una actividad, profesión, oficio, se capaciten primero y en el camino encontrarán profesores, colegas y personas que las inspirarán y ayudarán. Y si ya tienen los recursos necesarios para comenzar, sólo necesitan una “hoja de ruta”.  Lo demás viene sólo, por añadidura ya que si hay ganas, hay talento, ¡hay trabajo!. A perseguir los sueños.

¿Tenes alguna promo si mencionan SOY EMPRENDEDORA?

En estos momentos estoy preparando una PROMO de ANIVERSARIO. Las invito a todas las emprendedoras a ingresar y que aprovechen esta gran oportunidad porque sólo estará online disponible hasta el 15/04/18 a las 24 hs. Ingresando aquí

https://www.bairesav.com.ar/blog/promo-aniversario/

También las invito a realizar un C.H.I.C , es un Chat de Ideas para Crear Contenidos para negocios. (Muy interesante para emprendedores online). Es una actividad 100% gratuita, privada, y se realiza una vez al mes, por suscripción.

https://www.bairesav.com.ar/blog/c-h-i-c-chatdeideasparacrearcontenidos/

 

DATOS DE CONTACTO:

Nombre: Leila Navarrete
Nombre del emprendimiento: BAIRES Asistencia Virtual en Multimedia
Sitio web: www.bairesav.com.ar/blog
País: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Ciudad de Buenos Aires
Facebook: @LeilaVideoNegocios

¿Querés compartir tu historia con otras emprendedoras?

Te invitamos a escribir tu Historia Emprendedora en 1º Persona en el siguiente link HISTORIAS y en breve la publicamos en nuestra web.