“Hacer o no hacer. No sirve intentar, solo hacer”- Yoda, Maestro Jedi.

12106806_1157259807635853_7809112062770457944_nBienvenida Laura, ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea? En SarahKay Eventos personalizados nos dedicamos a realizar mesas temáticas, Candy bar y todo lo que puede ser necesario para personalizar cumples infantiles. Comencé a enamorarme de esta actividad organizando los cumples de mis hijos. Así fue como decidí crear un perfil en Facebook ofreciendo este servicio, que con el tiempo ha ido creciendo junto con mis ganas de brindar un mejor servicio a nuestras clientas. Después de capacitarme de manera profesional, descubra además mi pasión por enseñar todo lo aprendido… de esta forma surgió mi inquietud por realizar talleres de capacitación.

¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulso a iniciar tu propio negocio?  En el año 2012 comencé con el perfil y la página en Facebook. El impulso inicial fue sentir que podía dedicarme a una actividad que me enamoraba, haciéndolo desde mi casa. Ese mismo año comencé a capacitarme en  el Instituto IGA. Donde realicé varios cursos, hasta que decidí comenzar la carrera de Pastelería Profesional…

¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quienes son las personas que colaboran con vos? Desde hace 2 años trabaja conmigo Bianca Romero, quien es una apasionada por el armado de tortas temáticas. Además de la colaboración incondicional de mi familia que siempre están para cada una de las cosas que se me ocurre hacer…

12733433_755591944585465_7778412455307906386_n¿Qué te diferencia de productos/servicios similares? Trato de buscar siempre nuevas tendencias, e incorporar servicios adicionales como el Spa para Nenas, Cocineritas o la Té Party. Es decir que ya no solo nos dedicamos al armado de la mesa temática sino a actividades de entretenimiento. Además de brindarle a la clienta la posibilidad de comprar en un solo combo: suvenir, centros de mesa, photo booth, e incluso la piñata. Todo personalizado, con detalles que hacen que su evento sea único.
Desde el año pasado dictamos además Talleres para Emprendedoras en El Pasillo, que es un taller de renombre de nuestra provincia, cada taller que dictamos ahí me hizo sentir que un nuevo camino había comenzado, y hoy por hoy además de continuar mi trabajo en SarahKay ,estoy abocada a organizar actividades para capacitar emprendedoras.

¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2016? Tengo claro que en el rubro en el que estoy siempre hay un alto nivel de exigencia de parte del cliente. Por esa razón seguiré buscando la capacitación para mí y las personas que trabajan en SarahKay. Y veo con gran alegría que la gente está cada vez mas interesada y dispuesta a participar de  las actividades de capacitación Talleres, workshops y seminarios que tenemos pensado brindar a lo largo de este año…Así que veo con mucho optimismo este 2016.

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio? Además de lo obvio, que es poder manejar mis tiempos y de la satisfacción que es ver que tu emprendimiento crece y se transforma, una de las cosas que más disfruto es la satisfacción del cliente, la mesa armada y la foto final donde quedan reflejados las horas de trabajo y la dedicación que se puso para llegar al resultado final.
Otra de las cosas que desde hace un tiempo disfruto mucho es ver volver a clientas que nos eligen año tras año.

¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas? Hoy por hoy asumo cada una de las cosas que hice o quise hacer como parte de la experiencia y del aprendizaje que me llevaron al lugar donde estoy hoy. Así que no cambiaria demasiado, porque creo que todo fue necesario para llegar a donde está hoy SarahKay…que es mi emprendimiento y que me hace tan feliz!

Por último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio? Que se animen a realizar su sueño, porque los impedimentos que a veces vemos son solo excusas. Si yo pude llegar a hacer todo lo que hago con una familia numerosa como la mía de seguro todas las mujeres pueden llegar a hacer lo que les gusta, solo se trata de soñar alto, de creer en lo que sos capaz de dar y de estar un poquito loca también jaaja!

Algo más que quieras agregar…Que las esperamos a todas: emprendedoras y mamás con ganas de aprender a armar un Candy Bar al Workshop que se dictará el 09 de abril de 18 a 22 hs en “Flores” (Entre Ríos 145 sur).

¿Tenes alguna promo si mencionan SOY EMPRENDEDORA? Un descuento en la entrada para el Workshop

DATOS DE CONTACTO:

Nombre:  Laura Oviedo 
Nombre del emprendimiento: 
SarahKay
País: Argentina
Provincia:
San Juan
Facebook: https://www.facebook.com/sweetsarahkay.oviedo