Bienvenida Laura, ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea?Amigurumis, almohadones, alfombras a crochet. Lo elegí porque siempre fue uno de mis hobbies. Surgió cuando me quedé sin trabajo, y fue una gran ayuda para no desesperarme.

¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulsó a iniciar tu propio negocio? Empecé en 2012. Tenía una compañera de trabajo que me decía siempre: “Tenés que sacarle algún partido a tus habilidades” .
Al principio los vendía entre los conocidos y me hacían muchos pedidos en el trabajo de mi mamá.  Y unos amigos que me compraban (Naty y Ezequiel) estaban siempre animandome.

¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quiénes son las personas que colaboran con vos? De tejer me encargo yo, pero muchas veces cuando tengo que comprar material, hacer entregas y recibir opiniones, ahi me ayudan mi marido y mi mamá.

¿Qué te diferencia de productos/servicios similares? Soy muy prolija, y creo que eso es lo que hace destacar muchos de mis productos, si bien es cierto que hay mucha gente que trabaja muy bien.

¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2017? Este es un año de crecimiento, haciendo ferias (con diferentes resultados) y esperando seguir creciendo.

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio? Si bien es mas riesgoso, es un sueño estar al frente de un emprendimiento y ver que gusta lo que hacés. Es muy lindo ver sonriente a un nene/a cuando se va con un amigurumi hecho por mi.

¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas? No, creo que no. Fue un emprendimiento que fue de a poco y traté de no abarcar mas de lo que podía.

Por último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio? Que se animen, hay mucha gente con muchas habilidades y se tienen que animar. A veces hay que arriesgar porque el resultado puede ser muy satisfactorio. Nunca hay que quedarse con la duda.

Algo más que quieras agregar… Solamente que estoy muy contenta de haber tomado la decisión

¿Tenes alguna promo si mencionan SOY EMPRENDEDORA? Durante este mes de Septiembre un 10% de descuento.

DATOS DE CONTACTO:

Nombre:  Laura Ginel
Nombre del emprendimiento: El Pato con Boina
País: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Martínez
Facebook: @ElPatoConBoina
Instagram: @elpatoconboina

¿Querés compartir tu historia con otras emprendedoras?

Te invitamos a escribir tu Historia Emprendedora en 1º Persona en el siguiente link HISTORIAS y en breve la publicamos en nuestra web.