Bienvenida Julieta, ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea?

Junto a Carla Battisti, mi socia, iniciamos una consultora en la cual la principal actividad son talleres personalizados (grupo maximo de 10) para mujeres que buscan el autoempleo (emprendedoras y/o profesionales).
Elegimos este rubro porque nos complementamos muy bien y las dos somos multitareas, de este modo podemos juntar en un mismo lugar todas las especialidades que tenemos.
Nos conocemos desde el secundario y si bien nos dedicamos a actividades distintas, nos complementamos muy bien a la hora de trabajar ya que tenemos los mismos valores.
Entre las dos abarcamos disciplinas que van desde la administración, hasta el arteterapia pasando por la comunicación, el marketing, coaching, asesoría a pymes y muchisimas más.

¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulso a iniciar tu propio negocio?

En abril de 2016 comenzamos nuestros primeros pasos, talleres en nuestras casas (teníamos dos sedes!!! una en Córdoba capital y otra en Carlos Paz) y en diciembre 2017 decidimos profesionalizarlo ya que obteníamos muy buen retorno de las chicas que hacían nuestros talleres y nos pareció que era hora de darles mucho más…
El impulso diario de este proyecto es trabajar de lo que amamos, poder profesionalizar esto que para nosotros es un modo de vida.

¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quienes son las personas que colaboran con vos?

Somos dos personas en la consultora pero consideramos que familiares y amigos son los grandes motivadores de este proyecto ya que de algún modo alientan a seguir por este camino.

¿Qué te diferencia de productos/servicios similares?

Talleres personalizados, cara a cara, con herramientas de distintas disciplinas (alguna de las cuales ya mencioné) que en un mismo taller se amalgaman para generar una nueva experiencia.

¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2017?

En crecimiento constante, con más servicios para ofrecer y viajando a distintos lugares de la provincia.

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio?

Lo más lindo es esta sensación del pensamiento 360, poder ver cada uno de los puntos e ir desarrollándolos. A veces se complica, porque pensamos todo el tiempo en esto  y aún estamos en el período de trabajar en otros lugares paralelamente, pero poder hacer lo que uno ama, es indescriptible. Ver que las mujeres que hacen los talleres consiguen un pensamiento lateral que las saca del lugar fijo en el que estaban y logran sus objetivos, nos llena de orgullo.

¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas?

No, la verdad que cada decisión tomada, fue una experiencia única, un aprehender constante…Solo debimos animarnos antes!

Por último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio?

EMPEZAR!… por donde sea, sacarse todos los “NO PUEDO” “no tengo tiempo”… así sean cinco minutos de ponerle cabeza a lo que uno desea ser en su futuro suma y empezar a hacer, salir del mundo de las ideas y empezar a generar cosas concretas.

 

¿Tenes alguna promo si mencionan SOY EMPRENDEDORA?  Voucher por $250 pesos argentinos. Válido como descuento para realizar los tres talleres intensivos (total de horas 18)  o para servicio de consultoría. Consultar por descuento talleres por separado.

 

DATOS DE CONTACTO:

Nombre:  Julieta Foppoli

Nombre del emprendimiento:  Sinestesia

Sitio web:  https://www.sinestesia-consultora.com/

País: Argentina

Provincia:  Córdoba

Ciudad:  Córdoba

Facebook:  https://www.facebook.com/SinestesiaConsultora/

Instagram:  https://instagram.com/jusfoppoli