Bienvenida Juli, ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea?

Hola, mi nombre es Juli Federico, soy Diseñadora Gráfica (FADU-UBA) e Ilustradora. Nací en Buenos Aires y aquí trabajo de modo independiente. A partir de mi pasión por el dibujo surge Brutal Amuleto, un emprendimiento de objetos únicos y ediciones limitadas.

¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulsó a iniciar tu propio negocio?

Trabajé en estudios de diseño especializados en gastronomía para los cuales desarrollé gráfica de producto, envases, luego en diseño editorial y gráfica para teatro. A partir de mi curiosidad y necesidad de crear propuestas propias, decidí trabajar por mi cuenta desde mi estudio para marcas de distintos rubros. Hoy en día desarrollo ilustraciones y diseños para estampas textiles, objetos y comunicación. En 2016 desde mi estudio generé la marca para poder materializar las ilustraciones que vengo haciendo, logré darles un uso y funcionalidad para llegar a más personas.

¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quiénes son las personas que colaboran con vos?

Muchas personas colaboran conmigo, mi familia, mis amigos, otros colegas y emprendedores, es muy difícil crecer sola… De todas formas, no tengo socios, trabajo sola la mayor parte del tiempo y me ocupo de todo, desde la ilustración, la comunicación, la atención al cliente hasta la distribución.

¿Qué te diferencia de productos/servicios similares?

Los objetos de Brutal Amuleto son originales y las producciones son limitadas, una vez que se acaba una producción la reemplazo con otra nueva, logrando que quienes adquieren mis objetos sepan que tienen una pieza exclusiva y accesible a la vez.

¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2017?

Quiero desarrollar nuevos objetos para ofrecer variedad. Actualmente Brutal Amuleto se consigue en tiendas de arte y de diseño de la Ciudad de Buenos Aires y a través del Facebook a pedido, quiero abrir una tienda online para facilitar la compra y el acceso a los objetos.

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio?

Me gusta tomar decisiones, entender todas las partes del proceso productivo y la responsabilidad que implica ocuparse de una idea llevada a cabo, muchas horas de dedicación. Materializar lo que pienso es lo que más me gusta.

¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas?

Todo lo que hice es lo que me llevó a estar hoy desarrollando mi emprendimiento, ha sido un aprendizaje del cual no me arrepiento.

Por último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio?

Empezar es importante, es la única manera de ver lo que puede pasar y como se puede hacer real una idea.

Algo más que quieras agregar…

¡Gracias!

 

DATOS DE CONTACTO:

Nombre:  Juli Federico

Nombre del emprendimiento:  Brutal Amuleto

País: Argentina

Provincia:  Buenos Aires

Ciudad:  C.A.B.A.

Facebook:  @BrutalAmuleto

Instagram: @BrutalAmuleto

 

¿Querés compartir tu historia con otras emprendedoras?

Te invitamos a escribir tu Historia Emprendedora en 1º persona en el siguiente link http://soyemprendedora.com.ar/historias/ y en breve la publicamos en nuestra web.