Ingrid Astiz – Fuerza Tres

Ingrid Astiz - Foto Inicia Alargada - CuadradaBienvenida Ingrid, ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea? Brindo consultoría y capacitaciones vivenciales en empresas.
Siempre me dediqué a mejorar las condiciones materiales de las personas en su ambiente de trabajo (antes me dedicaba a desarrollar software) y, a partir de una crisis existencial me abrí a la dimensión humana, por eso incorporé la exploración de las emociones y las necesidades en los equipos de trabajo.
Lo que brindo es una síntesis de mi recorrido, como profesional y como ser humano.

¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulso a iniciar tu propio negocio?
Comencé en Marzo del 2010, sin tener la menor idea de lo que estaba haciendo.
Renuncié ese mes a una gran empresa, sentía que ese espacio me había quedado chico y quería explorar otros ámbitos. También allí las personas que se interesaban en mis propuestas eran una minoría, y yo tenía el anhelo de compartir mis descubrimientos con miles de personas.
Me tiré a la pileta con los ojos vendados, anduve a ciegas por un buen tiempo y escuchando a una brújula interior que me marcaba el rumbo.chica haciendo-01-en baja

¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quienes son las personas que colaboran con vos? 
La primera es mi socia María Thompson, desde lo emocional nos acompañamos siempre y en lo espiritual tenemos las mismas intenciones.
Luego, hay una amplia red de colaboradores. Cuento con varios asesores, proveedores de primer nivel y también con una gran red de facilitadores freelance.

¿Qué te diferencia de productos/servicios similares? Si me comparan con una psicóloga de empresas, mi diferencial es que trabajé casi 20 años en desarrollo de software, tengo un lado muy pragmático que bajo los conocimientos humanos al contexto empresarial y la gestión de proyectos de innovación.
Si me comparan con otros consultores de IT, mi diferencial es que mi abordaje es desde la conexión íntima, el trabajo de autoconocimiento, la apertura para un nuevo paradigma cultural.

eq generando ideas-01-en baja¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2016? En este año nos veo consolidando lo que fuimos logrando estos años, manteniendo vínculos cercanos con los clientes que nos re-eligen para sus nuevos desafíos y expandiendo la difusión en otros países.

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio? 
Puedo expresar mi creatividad con total libertad.
Y mis límites, hasta dónde llego, sólo tienen que ver conmigo. La desventaja es que no hay excusas que valgan, no hay a quien echarle la culpa de un fracaso. La ventaja es que es un gran generador de oportunidades para trabajar en el autoconocimiento y aprender constantemente.

encuentro de fuerzas-01-en baja¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas? Muchas cosas!!! Digo algunas (puedo hablar horas del tema):
1. Renunciar a una gran empresa sin conocer el mundo emprendedor. Recomiendo acercarse a Inicia o cualquier comunidad donde los emprendedores se vinculan y se ayudan mutuamente.
2. Tardar en pedir ayuda a asesores de primer nivel. Me costó invertir en esto, pero cada peso invertido se me volvió multiplicado en crecimiento y también me ayudó a ganar autoconfianza.
3. Intentar copiar a otros y apoyarme en metodologías pre-fabricadas. Tardé en creer en mí misma.

foco-01-en baja-254Por último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio? : Sean prácticas, hagan números, aprendan de estrategia y de marketing, déjense ayudar.
Veo muchas mujeres que son muy creativas y talentosas para hacer un producto o para prestar un servicio. Ponen todo su foco en el diseño maravilloso y/o en la sonrisa de sus clientes, y se olvidan de la rentabilidad y de cómo generar un negocio que se sostenga sin tanto esfuerzo diario.
También a veces quieren autoafirmarse de una forma que las estanca. A veces el marido u otras personas le dicen una crítica, y se ofenden en cambio de reflexionar y aprender. O quieren demostrar su capacidad por ellas mismas y se aislan por orgullo.
Por eso, si no se han animado a emprender aún, pueden tirarse a ciegas a la pileta como yo hice (sólo recomendado para aventureras de alto riesgo) o hacer un proceso previo de aprendizajes y generación de redes de colaboración.

¿Tenes alguna promo si mencionan SOY EMPRENDEDORA? Ofrecemos materiales digitales gratuitos, un curso online, un libro, un cuaderno de ejercicios. Pueden acceder a los enlaces desde http://www.fuerzatres.com/somos/cultura/

DATOS DE CONTACTO:

Nombre: Ingrid Astiz
Nombre del emprendimiento: Fuerza Tres
Sitio web: www.fuerzatres.com
País: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Facebook: www.facebook.com/FUERZATRES
Twitter: twitter.com/InfoFUERZATRES

Deja un comentario