Bienvenida Geraldine, ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea? Me dedico a diseñar, desarrollar y producir vinilos y cuadros decorativos, guardas y empapelados para todo tipo de espacios. Soy diseñadora de interiores y amo decorar.

¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulsó a iniciar tu propio negocio? Corría el 2007 cuando trabajaba como diseñadora en una mueblería en Palermo, y entre planos de autocad y mucho aserrín no podía dejar de pensar qué podía generar para, además de hacer los muebles a medida,  diferenciarlos y volverlos únicos. Comentandolo con mi jefe en su momento, me propuso que le arme algún “dibujito” para su producción de mobiliario . Allí descubrí un mundo nuevo. Me enamoré del material y las posibilidades que brinda. Me junté con dos amigas y les propuse la idea. Pasamos muuuuuchas noches sin dormir, pero en dos meses armamos un catálogo completo, en 6 meses compramos el primer plotter y al año ya vendíamos a todo el país.

¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quiénes son las personas que colaboran con vos? Por cuestiones de distancia, tiempos e intereses varios, luego de un tiempo, quedó sólo en mis manos. Debo decir que no hubo ni una de mis amig@s y familiares que no hayan aportado para que mi proyecto se desarrolle y crezca con tanta pasión siempre. Todos creyeron en mi y eso es invaluable. Pero más lo es, la colaboración de mi mamá, que cerca de cumplir 70 años,  se encarga de ayudarme en todooooo!

¿Qué te diferencia de productos/servicios similares? Considero que la idea inicial de CUSTOMiZAR cada espacio, recrear un ambiente u objeto ÚNiCO para cada cliente es lo que me distingue. Si bien tengo un catálogo estándar que se actualiza constantemente, el servicio de personalización es lo que más me gusta ofrecer, y al ver los resultados y la satisfacción del cliente,  sigo convencida de que el producto es importante , pero el trabajo de interpretar cada proyecto, es la clave.

¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2017? Este año incorporé materiales nuevos y muy originales. Creció muchísimo el catálogo web  y estoy preparando el lanzamiento de una colección de empapelados muy especial. Me entusiasma mucho la llegada de la temporada Primavera Verano de Anima deco.

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio? Ufff todo! Jajaja manejas tus tiempos, organizas tus tareas como consideras mejor, tu dinámica de trabajo la decidis vos (como todo el resto y la responsabilidad que implica 😉 pero sin dudas lo más lindo es arrancar cada día sabiendo que voy a hacer lo que me apasiona!!

¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas? Sinceramente no. Cada paso en este camino emprendedor, con aciertos, errores y horrores😅 Valió la pena para llegar hasta acá. Aunqueeee con el tiempo entendí que, por ejemplo, además de tratar de generar un buen producto/ servicio es clave invertir en algo de publicidad.

Por último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio? Animate!!! Es  difícil transmitir lo gratificante que es llevar adelante un negocio que te gusta y a tu modo. Con amor y mucha confianza se puede. Paciencia y dedicación!!

Algo más que quieras agregar… Soy una fiel creyente de que siempre hay que estar actualizado  no sólo en tu rubro o en las tendencias, sino tmb cultivarte constantemente sobre todos los aspectos que conciernen al emprendedorismo. Siempre hay nuevas herramientas, o provechosas alianzas que se pueden generar para que crezca nuestro proyecto!!

¿Tenes alguna promo si mencionan SOY EMPRENDEDORA? Claro!! Mencionando SOY EMPRENDEDORA accedes a un 10% de descuento en tu compra!!

DATOS DE CONTACTO:

Nombre:  Geraldine Marotta
Nombre del emprendimiento: Anima deco – vinilos decorativos
Sitio web: www.animadeco.com.ar
País: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Facebook: @animadecovinilosdecorativos
Instagram: @animadeco_vinilos

¿Querés compartir tu historia con otras emprendedoras?

Te invitamos a escribir tu Historia Emprendedora en 1º Persona en el siguiente link HISTORIAS y en breve la publicamos en nuestra web.