Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la base principal para hacer email marketing de forma efectiva es contar con una lista de contactos de calidad.
Es imprescindible cuidar con mimo a todos aquellos clientes (potenciales o reales) que en un momento dado nos han dado permiso para entrar en sus bandejas de entrada y aportar información relevante para ellos.

Tengo muy pocos contactos en mi lista ¿Qué hago?
No tengas prisa por aumentar la cantidad de contactos en tus listas de correo. Es mucho más efectiva una lista pequeña y de calidad que una lista grande “de segunda mano” o mal gestionada. Si aportas valor mediante tus envios tus suscriptores irán llegando de forma regular, y será mucho más fácil fidelizarlos. Nunca olvides que el éxito de tu empresa se basa en la confianza con tus clientes.

Buenas prácticas para aumentar tu lista de contactos

  • Pon un formulario opt-in en tu blog, web o página de facebook. La inserción del formulario es muy sencilla, y te aportará suscriptores realmente interesados en recibir tus comunicaciones. Es importante que el formulario aparezca en todas las páginas y siempre en la misma posición.
  • Ofrece algo de forma gratuita a cambio de la suscripción. Un libro electrónico, un vale descuento, un kit de bienvenida…las posibilidades de conseguir suscriptores aumentarán considerablemente.
  • Publica contenido valioso. Hemos insistido en este punto en numerosas ocasiones, realmente es la única manera de fidelizar a tus destinatarios. Si no pones todo el cuidado en este punto tarde o temprano tu lista de contactos mermará irremediablemente.

¿Qué otras formas creativas de hacer crecer tu lista de emails utilizas?

Comparte tus sugerencias en los comentarios. ¡Solo tácticas éticas, por favor! 😉

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