cony_goncebateBienvenida Cony, ¿Que es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea? Soy diseñadora audiovisual. Siempre me gustó el diseño de personajes, ilustrar, escribir historias y hacer cosas manualmente. Zany Bunny es la unión de todo eso: muñecos de tela, tejidos y abrazables para niños. Todos forman parte de un mundo feliz habitado por monstruitos, vampiros, zorros, conejitos y unicornios, a quienes les gusta tomar té y comer pastelitos de limón.
La primera vez que mi mamá y me abuela me enseñaron a agarrar una aguja para bordar, coser o tejer, empezó a nacer Zany Bunny. Ya desde pequeña me encantaba hacer mis propios muñecos; era la forma de mantenerme entretenida por horas y horas.

cony_goncebate2¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulso a iniciar tu propio negocio? Durante un tiempo venía diseñando, tejiendo y haciendo mis muñecos, para regalar a mis amigos, o sólo para mi. Pero recién en el 2012, Zany Bunny nació oficialmente como emprendimiento. Aunque, al disfrutarlo tanto, me costaba verlo como un trabajo; a veces es muy difícil ponerle un precio a algo que hacés con tanto amor.
Me costó varios años, recién en el 2015, algo me hizo “click”; cuando una chica me hizo un pedido desde el interior y mandé mi primer muñeco en encomienda.

¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quienes son las personas que colaboran con vos? Por el momento, Zany Bunny lo llevo adelante sola. Desde el diseño de cada personaje, la imagen o la gráfica de la marca, hasta la confección de los muñecos.
Aunque aún queda mucho por desarrollar y crecer; tengo muchas ideas para llevar a cabo, y me encanta la idea de contar con la colaboración con personas creativas para potenciar el emprendimiento.

cony_goncebate3¿Qué te diferencia de productos/servicios similares? Es muy difícil establecer que es lo que diferencia a mi emprendimiento de otros del rubro.
Más allá de que todos los diseños son originales, creo que lo que tiene de particular es que es un “mundo en sí mismo”, donde cada personaje tiene su individualidad pero a sus vez convive con los otros personajes; y se juntan a tomar el té o a comer galletitas. Cada personaje tiene su historia, cosas que le gustan, cosas que le dan miedo, comidas preferidas, lo mismo que los niños que los van a adoptar.

¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2016? Este año es clave, es el momento de apostar todo, de dedicarle tiempo completo para lograr que crezca y poblar el mundo de vampiritos, monstruitos y unicornios. Estoy preparando todo para el lanzamiento de una nueva colección de muñecos de tela; a su vez una diseñadora gráfica (y una de mis mejores amigas) está trabajando en el re-diseño de la identidad visual para hacer el re-lanzamiento a mitad de año.

cony_goncebate4¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio? No hay nada más lindo que trabajar de lo que amás hacer. Si, si, aunque suene a frase hecha, es así.
La sensación de  poder diseñar, crear y llevar a cabo mis propios muñecos, ¡y además que a alguien los elija adoptar, es inexplicable!

¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas? Creo que todo el camino que transité hasta el momento, con lo que hice bien y con lo que hice mal, sirvió para poder crecer aprender a no cometer los mismo errores, a valorar mi trabajo, mis tiempos, mis conocimientos; esa es la única manera de que los demás lo valoren.

Por último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio? Si sienten que tienen un proyecto que vale la pena, que es original, que nace de sus ganas de emprender, de crear: haganlo. Aunque al final no resulte, siempre aprendés. Lo importante es no frustrarse; estas cosas llevan tiempo, muchas energías, pero vale muchísimo la pena.

cony_goncebate5

DATOS DE CONTACTO:

Nombre:  Cony Goncebate
Nombre del emprendimiento: Zany Bunny
País: Argentina
Provincia:  Buenos Aires
Facebook: www.facebook.com/ZanyBunnyLand
Instagram: www.instagram.com/zany.bunny