access-your-inner-creativity-5-size-3

Todos somos creativos, pero nos expresamos de diferentes formas. Aprende tips para desarrollar tu creatividad y darle rienda suelta a tu imaginación.

Todos somos creativos, lo diferente es cómo elegimos conectar o expresar nuestra creatividad. Y, como con cualquier otra cosa, tu músculo creativo necesita ejercitarse.

El silencio es platino
Interrumpe los periodos de actividad con momentos de quietud, descanso o meditación. No te sientas culpable por tomarte un tiempo para relajarte. Una escapada para una siesta, escuchar una canción, leer un libro o ver una película puede resultar mucho más valioso que seguir por donde vas cuando estás en un callejón sin salida.

Pon atención
Algunas de las mejores ideas se forman cuando las cosas que nos rodean se transfieren a otro contexto. Cuanto más veas y escuches, más efectiva serás generando ideas… Observar el mundo que te rodea también te ayudará a desarrollar la extraordinaria capacidad de ver lo milagroso en las cosas mundanas.

No dejes de ser curiosa
No importa si estás viajando alrededor del mundo o simplemente caminando por tu calle, ábrete a las nuevas experiencias. Lleva una vida inquisitiva y fomenta esto en tus hijos, por más molesto que pueda parecer a veces. Si estás agotada o simplemente no conoces la respuesta, aliéntalos para que busquen las respuestas ellos mismos.

Sabiduría no convencional
Algunas de las ideas más creativas se producen cuando hacemos a un lado los supuestos. Cuestiona las ideas aceptadas y desafía tus preconcepciones pasando algún tiempo con personas cuyas experiencias y decisiones de vida son distintas a las tuyas.

Un pequeño cambio
Haz una lista de las pequeñas cosas que haces en igual forma todos los días. Sólo un cambio a tu rutina puede darle una nueva perspectiva a tu día. Al cambiar la ruta que tomas para ir al trabajo, por ejemplo, podrías hallar un camino más rápido o más bonito, ¡o podrías descubrir un nuevo lugar donde pasar a comprar un capuchino para llevar!

Lee, lee y lee
Intenta leer nuevos géneros, lee otra vez tu libro favorito de la niñez, y suscríbete a blogs y boletines que te interesen. Lee sobre la gente creativa y lee sobre creatividad. Y si tus ojos están cansados después de pasar un día frente a la pantalla de la computadora, escucha un audiolibro.

Genera una idea
Ten un banco en tu cerebro: colecciona y guarda ideas o anuncios, citas, artículos, caricaturas, diseños en una lata de café o en una caja de zapatos que te parezcan interesantes. Sacude el contenedor y saca dos o más cosas al azar para ver si de alguna manera disparan un pensamiento que pudiera llevarte a una nueva idea.

Si quieres recibir ayuda en tu negocio solicita una

 “Sesión Estratégica Gratuita para Mejorar o Hacer Crecer Tu Propio Negocio”.