Aprovecha las ventajas que te ofrece tener un boletín electrónico en tu empresa y úsalo para lograr una relación estrecha con tus clientes.

newsletter1

Si quieres tener una relación estrecha con tus clientes es primordial que mantengas canales de comunicación; uno de ellos es el newsletter o boletín electrónico. Sin embargo, no todos los sitios de Internet dan la posibilidad de suscribirse a este servicio, a pesar de las recomendaciones de los expertos, especialmente a aquellas personas que manejan un blog corporativo.

¿Por qué tener un Newsletter?
Hay varias razones por las que te conviene tener un newsletter. Las más importantes son que nunca desaparece, es la mejor forma de anunciar un producto y es una excelente estrategia para captar nuevos clientes.

¿Cómo tener el mejor Newsletter?
• Seleccionar un software para la gestión del newsletter
Primero debes seleccionar un programa para gestionar la lista de suscriptores de forma sencilla. Una buena opción es Mailchimp.com.

• Crear una lista
Cuando creas la cuenta, debes acceder a tu panel de control y crear una lista. En esta lista es donde se almacenarán los e-mails de las personas que se suscriban al Newsletter.

• Crear el formulario de registro
Mailchimp te permite crear formularios de registro de forma muy sencilla y rápida sin necesidad de saber nada de programación. Con el código generado simplemente debes ir a tu blog de WordPress e introducirlo en la barra lateral.

• Escribir un mensaje de bienvenida
Una vez que el usuario se suscribe al newsletter lo mejor es mandarle un mensaje de bienvenida en donde le agradeces su suscripción.

• Crear una secuencia de Autorresponder
Además de un email inicial de bienvenida, es bueno crear una secuencia inicial de unos 4 o 5 mensajes, que se envían cada seis o siete días, en los que ofreces a tu suscriptor tu mejor contenido y el que más valor le puede aportar.

Estas técnicas te ayudarán a que el usuario se familiarice con tu e-mails, aprenda que eres una fuente de información valiosa, y se fidelice como lector habitual de tu blog y newsletter.

Si quieres recibir ayuda en tu negocio solicita una

 “Sesión Estratégica Gratuita para Mejorar o Hacer Crecer Tu Propio Negocio”.