Bienvenida Claudia, ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea? Soy periodista y asesora de imagen, dicto charlas, cursos y hago eventos de imagen personal, profesional y branding. Motivo a las personas a ser su mejor versión. Elegí la imagen por una historia personal, siempre me creí que el cuerpo que tenía no era lindo, y cuando empecé a saber más sobre tips relacionados con imagen interna y externa, aumente mi Actitud y mi Autoestima, y quise difundirlo. Escribí un libro “La profundidad de la superficie” una guia interna y externa sobre la imagen personal.

¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulsó a iniciar tu propio negocio? Inicie mi labor en el 2009. Me impulso iniciar mi negocio saber que no tenia limites ni de ideas, ni de ingresos, cuando sos la que te haces cargo de tu historia personal y profesional.

¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quiénes son las personas que colaboran con vos? Contrato o hago alianzas con profesionales de acuerdo al trabajo que voy teniendo.

¿Qué te diferencia de productos/servicios similares? Me diferencio de otras asesoras porque relaciono la imagen con la Comunicación, o sea que comunica tu forma de vestirte y por supuesto, soy la Gurú de la Imagen, me ocupo de lo interno, de como sentirse, más que como vestirse.

¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2017? Este año, costo mucho más que otros años, mi ingreso principal proviene de empresas que me contratan para dar charlas para lanzamientos de productos o capacitar personal,y este año estuve re congelado, tuve que cambiar la estrategia y vender más talleres armados por mí y cursos privados.

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio? La libertad de acción, el no tener límites, el hacer lo que amás

¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas? Haría todo igual, porque de los errores aprendí, son la base de nuestro aprendizaje

Por último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio? Que Crean en ellas mismas, que se animen, que no le teman al error, y que valoren su Tiempo, es lo más valioso que tenemos, más que el dinero.

Algo más que quieras agregar… Que las mujeres sepan que la clave para tener una buena imagen esta dentro de ellas. Con Autoestima y Actitud en el Guardarropa, siempre estaremos bellas, y obvio con una sonrisa

¿Tenes alguna promo si mencionan SOY EMPRENDEDORA? Si, un 20% de descuento en los cursos de 4 clases de Imagen Personal y de Marca personal

 

DATOS DE CONTACTO:

Nombre:  Claudia Lombardi
Nombre del emprendimiento: Consultora de Comunicación e imagen Claudia Lombardi
Sitio web: www.claudialombardi.com.ar
País: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Facebook: @ClaudiaLombardiComunicacionImagen
Twitter: @Claudiaimagen
Instagram: @lombardi_comunicacion

¿Querés compartir tu historia con otras emprendedoras?

Te invitamos a escribir tu Historia Emprendedora en 1º Persona en el siguiente link HISTORIAS y en breve la publicamos en nuestra web.