Bienvenida Claudia, ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea? Como Docente, Técnica en Conducción Educativa y Licenciada en Gestión Educativa, decidí abrir mis horizontes y fusionar mi pasión por el té y la docencia en una única profesión. Soy además Tea Designer y especialista en té, y creé mi marca  Cre Ar Te Blends de Té y comencé a ofrecer seminarios y degustaciones en diferentes lugares y a diferente público con el único fin de acercarlos a esta milenaria bebida.
Escribí un libro sobre té para los aficionados a la bebida y para aquellos que quieren saber un poco más iniciándose en este maravilloso mundo. El mismo se llama “Nuestro Diccionario del Té-El Té de la A a la Z”.

¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulsó a iniciar tu propio negocio? Comencé mi emprendimiento ya hace unos 6 años, primero a través del Diseño de Blends de Té y luego realizando ponencias en exposiciones y  reuniendo a los amantes del Té en experiencias directas de catas y degustaciones  y cursos con modalidad a Distancia y seminarios presenciales.
En Argentina, en los inicios de mi Espacio de Formación y Capacitación en Té, eran pocas las Instituciones y Centros que ofrecían Cursos con modalidad a Distancia y desde mi experiencia en la docencia y como coordinadora académica de la fundación de una Universidad en Argentina, observé que era una carencia en el mercado y entonces decidí virar mi carrera para el lado de la formación y capacitación a Distancia.

¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quiénes son las personas que colaboran con vos? Este Espacio de Formación tiene la característica de que el participante o estudiante y yo estemos en contacto estrecho, directo y permanente y creo que esa es una característica distintiva. Los aficionados y el público común se contacta conmigo directamente y comparte su interés o acerca sus inquietudes. Es una retroalimentación permanente que nos permite nutrirnos mutuamente.

¿Qué te diferencia de productos/servicios similares? El recorrido en los seminarios, la cercanía, las temáticas que voy ofreciendo y que abarca diversos públicos. En cuanto a los cursos, el diseño curricular de las certificaciones y su desarrollo en la plataforma virtual para la modalidad a distancia, que con la presentación de recursos didácticos variados y material de estudio muy completo, además de mi seguimiento y tutoría permanente, permite que el participante de los cursos vea sus avances y progresos clase a clase. Al final de cada curso y como condición de promoción el participante debe realizar un ejercicio de su profesión que se pauta para cada curso.

¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2017?  Año a año, se expande y hoy ya recibo muchas solicitudes de inscripción para los cursos con modalidad virtual, desde el interior del país y exterior. Me gratifica cuando algún egresado de algún curso decide continuar su formación y para ello, armamos juntos su recorrido académico. También es muy grato ver como egresados ya hoy tienen posicionadas en el mercado sus marcas y emprendimientos. Y para quienes no quieren capacitarse específicamente, los seminarios que además ofrecen degustaciones de hebras de origen y tardes de té, son una muy buena opción para mimarse, aprender y disfrutar junto a otros en una experiencia distinta.

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio? La creatividad, la autogestión, la independencia pero por sobre todo la gratitud de la gente, los seguidores y el ida y vuelta permanente que a través de la distancia o no tanto, nos acerca.

¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas? No me arrepiento de nada porque cada etapa fue y es un aprendizaje. Cada etapa fue necesaria y aún hoy cuando ya hay un recorrido, agradezco seguir teniendo el asombro, las ganas y la necesidad de seguir aprendiendo y crear redes de conocimiento.

Por último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio? Que tengan paciencia, sean consistentes con el proyecto; dar pasitos todos los días y no bajar los brazo. Cada situación es una oportunidad. Sólo hay que afilar el ojo. Por último ponerse en contacto y como dije antes, crear redes. Si te enredás sola en tu mundo, terminás fagocitándote.

Algo más que quieras agregar… No siempre el primer proyecto es el que te va a devolver satisfacciones, lo importante es darse cuenta cuando hay que mirar otros horizontes, mirar y analizar el mercado y saber codificar lo que falta, lo que la gente hoy necesita y ofrecer en la medida de tus posibilidades. Si no sabés, si no estás segura y consciente de tus capacidades, entonces aprende, formate y luego avanzá.

¿Tenes alguna promo si mencionan SOY EMPRENDEDORA? Sí, claro. En Cursos con Modalidad a Distancia de Cre Ar Te Espacio de Formación y Capacitación en Té, un 30% off, escribiendo y solicitando información del curso de tu interés. Pueden ver las redes y allí encontrarán la información o pueden escribirme a mi mail.

DATOS DE CONTACTO:

Nombre:  Claudia G. de Núñez
Nombre del emprendimiento: Cre Ar Te Blends de Té y Cre Ar Te Espacio de Formación y Capacitación en Té
País: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Facebook: @crearte.blendsdete
Twitter: @crearteblends
Instagram: @claudiagdenunezsommelierdete

¿Querés compartir tu historia con otras emprendedoras?

Te invitamos a escribir tu Historia Emprendedora en 1º Persona en el siguiente link HISTORIAS y en breve la publicamos en nuestra web.