fotiñas de brasil 060Bienvenida Carolina, ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea? Básicamente soy artesana, todo lo hecho con mis propias manos me llama la atención, me encanta tejer, pintar, reciclar, encuadernar y todo lo que me permita crear desde cero algún producto siempre tratando de darle la vuelta de tuerca y que tenga mi propia impronta.

¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulso a iniciar tu propio negocio?  Desde toda mi vida he tenido lo que yo le llamaba desde chica “atacazos artísticos” y siempre alguna pared quedaba pintada o alguna caja reciclada. Las ideas estuvieron siempre, y a medida que fui creciendo fui entendiendo que era una parte que me equilibraba en mi profesión habitual y le fui dando más espacio en mi vida y en mis prioridades. Y así fue como Maria Mulata nació en septiembre de 2012, para ser mi cable a tierra.

sweter laura ortubia¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quienes son las personas que colaboran con vos? Generalmente trabajo sola, es un espacio que me permite la introspección y la conexión con mi yo interno. Pero siempre uno en sus pasiones cuenta con el apoyo y ayuda de sus seres más cercanos.

¿Qué te diferencia de productos/servicios similares? Creo que me diferencio en tratar de hacer lo que sale de mi cabeza y fundamentalmente de mi alma, trato de no caer en lo habitual, en la moda o en lo que se que se va a vender más. Me arriesgo a seguir  mis impulsos creativos y hacer algo que salga del molde mostrando algo más que lo producido en masa.

¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2016? Por más que me falta el tiempo mi cabeza permanentemente esta creando y trato de plasmar todo en un papel dándome los tiempos de creación y producción Este 2016 lo veo con muchas ideas y productos nuevos.

set carla butazzoni¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio? Poder estar en el trato persona a persona, a partir de mi negocio he podido conocer personas maravillosas y poder crear en conjunto y concretar ideas y productos que día a día me generan desafío. No tener una exigencia de nadie más que yo en mi respeto siempre de los tiempos y estados creativos.

¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas? Me arrepiento de haber participado en ferias que no respetan al artesano o diseñador, que son meros mercenarios que se llenan la boca diciéndose promotores del arte mendocino, cuando en realidad lo único que les interesa es lucrar y menospreciar el esfuerzo del trabajo independiente.

morral chico guindaPor último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio? El consejo es para hombres y mujeres a que se animen que se permitan equivocarse, que se den tiempo entre todas los “debo” a los “quiero” al “me gustaría”. Para mi el arte cura y si el vender mis productos me permite poder seguir creando y creciendo.

Algo más que quieras agregar…Es necesario que se empiece a promover en esta provincia el arte y diseño Mendocino de nuevos emprendedores, el cual es muy original y creativo.

¿Tenes alguna promo si mencionan SOY EMPRENDEDORA? Si mencionan que han conocido Maria Mulata a partir de esta nota se puede hacer un 10% de descuento en cualquier producto que deseen comprar. 🙂

DATOS DE CONTACTO:

Nombre:  Carolina Rini
Nombre del emprendimiento: Maria Mulata
País: Argentina
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Facebook: https://www.facebook.com/mulatamaria/