images (10)

Cómo liberarte de tus miedos y de las malas influencias para alcanzar tus sueños.

Quizá cuando éramos chicas, soñábamos con aquello que deseábamos para cuando seamos «grandes»: ser astronauta, artista plástica, cantante, doctora, o tal vez una empresaria. Es probable que, con el paso de los años, hayas encontrado la profesión o el camino que realmente sientas que te hace feliz y ahora seas una de las miles de mujeres que desean iniciar un emprendimiento.

¡Pero ser feliz puede ser mucho más complicado de lo que imaginábamos! En parte, porque si lo que deseamos va en contra del status quo, habrá gente que nos querrá tirar estos sueños abajo. Tal vez sea por amor, porque tiene una amiga que siguió tu mismo sueño y falló, o porque crea que lo mejor para vos es otro camino.

La única que realmente sabe qué te hará feliz sos vos misma. Imaginá que pudieras hacer lo que lo quisieras, sin límites financieros ni emocionales, sin oposiciones, y sin consecuencias negativas de ningún tipo, ¿qué harías?

Para empezar, explorá tus deseos, sueños y metas. Pensá qué es lo que te haría feliz y reflexioná sobre tus miedos y tus dudas. Escribilas, conocelas. Las dudas son venenosas, tóxicas y por eso, es conveniente demolerlas. Ser consciente de ellas es el primer paso, ya que muchas nos paralizan al permanecer invisibles.

Luego, matalas. No te sirven, son destructivas y sofocantes. Imaginá que están en el suelo bajo tus pies y ¡pisalas! Leé historias inspiradoras y razoná con vos misma. Si otros pudieron, también vas a poder. Decile a tus dudas: «gracias por protegerme de lo desconocido, pero ya evalué mis metas cuidadosamente y prefiero lidiar con los desafíos que se me presenten. ¡Quiero ir en busca de mi sueño!».

Llená ese espacio que antes ocupaban las dudas y los miedos con autoestima, amor, fuerza y seguridad. Cuando recuerdes tus logros anteriores, vas a darte cuenta de que ¡esto también lo podrás lograr!

¿Cómo hacer para contrarrestar la negatividad de las personas que, bien intencionadas o no, te quieren influenciar? Agradeceles sus comentarios, e incluso consideralos si encontrás algo útil en ellos, pero hacé un filtro positivo y descartá lo negativo. Aclarales que vos ya reflexionaste sobre los desafíos que te están nombrando y que decidiste hacerles frente. Si los comentarios negativos continúan, simplemente ¡ignoralos!

Si tu emprendimiento te apasiona, estas influencias no son obstáculos. Conectate con tu visión y no dejes que otras personas dominen tu mente. Contrarrestá las malas influencias trabajando por tus metas y rodeándote de personas que te hagan sentir bien.

Ya identificaste tus dudas, te deshiciste de ellas, y bloqueaste a la gente que te tira abajo. Estás lista. Tal vez no sepas si deberías ir de a poquito, dar algunos pasos y detenerte, o directamente emplear todas tus fuerzas y hacerlo. A ver, si tu mejor amiga se cae adentro de una pileta una noche de invierno y no sabe nadar -pero vos sí-, ¿te zambullirías de a poquito o te tirarías al agua con entusiasmo y fuerza? ¡Espero que no abandones a tu amiga!

No me malinterpretes, claro que es preferible planear tus acciones antes de hacerlas e investigar meticulosamente antes de animarte a la acción. Pero una vez que estés lista, lo mejor que podés hacer es accionar. Celebrá todo paso hacia adelante, no pierdas tu objetivo y seguí encarrilada que vas a llegar. ¡Ánimo!

Si quieres recibir ayuda en tu negocio solicita una

 “Sesión Estratégica Gratuita para Mejorar o Hacer Crecer Tu Propio Negocio”.