Bienvenida Andrea, ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea?

Soy Arquitecta. Elegí esté rubro porque me apasiona y creo que no sería capaz de hacer algo que no disfrute. A fines de 2013, tomé la decisión de buscar una compañera de estudio, y ahí es cuando decidí trabajar junto a mi amiga y ex compañera de facultad, arquitecta Vanesa Tión.

¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulsó a iniciar tu propio negocio?

Empezamos a trabajar a principios del año 2014. Me impulsó la pasión y los sueños compartidos con Vanesa, de desarrollarnos profesionalmente en nuestro estudio propio.

¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quiénes son las personas que colaboran con vos?

En este momento tenemos una arquitecta que nos está ayudando, pero de acuerdo a lo proyectado para este año, es probable que necesitemos contratar a una persona más. La empresa está creciendo….

¿Qué te diferencia de productos/servicios similares? 

Nos diferencia el enfoque medioambiental y la posibilidad de entregar un servicio integral que hace que quienes nos contratan no tengan que buscar ningún servicio complementario por otro lado.
Nos caracteriza la ética y la responsabilidad, por eso nuestros clientes nos recontratan y recomiendan.  De hecho hasta el momento, no habíamos hecho ningún tipo de publicidad y todos los trabajos llegaron por el “boca a boca”.

¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2017?

Veo muchos proyectos, muchos sueños cumplidos. Empezaremos a publicitar en Revista ClubHouse, la revista más importante de diseño y lifestyle de Mendoza. Definitivamente estamos invirtiendo más tiempo y dinero al marketing, convencidas que quien no te conoce no te puede contratar.


¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio?

Que podemos trazar nuestro propio camino. Que podemos aprender de nuestros errores. Que podemos dar trabajo a la gente que lo necesita.  Que podemos generar un cambio en la forma de construir y hacer proyectos más amables con la naturaleza y que permitan ahorrar energía.

¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas?

Tener miedo. Sería más arriesgada.

Por último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio?

Que no tengan miedo a soñar. Que todo es posible con esfuerzo. Sólo hay que tener claro de dónde partimos y a dónde vamos. Nuestras fortalezas y debilidades. Hay que trazar un plan basado en nuestros objetivos y ajustarlo continuamente. Siempre ser muy críticas con nuestra forma de trabajar, para constantemente corregir y mejorar a partir de la detección del error.

Algo más que quieras agregar…

Lo más importante es atreverse a soñar y no esperar el momento oportuno. El momento oportuno es HOY.

¿Tenes alguna promo si mencionan SOY EMPRENDEDORA?

10% descuento sobre el proyecto de arquitectura para quien contrate el proyecto completo.

 

DATOS DE CONTACTO:

Nombre:   Andrea Calvente

Nombre del emprendimiento:  CALVENTE-TIÓN Arquitectas

Sitio web:  En construcción

País: Argentina

Provincia:  Mendoza

Ciudad:  Guaymallén

Facebook:  https://www.facebook.com/calventetion/

Twitter:  https://twitter.com/CTArquitectas