Equipo AldeaAldea.com.ar es una web que tiene la finalidad de acercar los pequeños emprendimientos de la gente del barrio a los vecinos.

Los emprendedores pueden publicar sus productos artesanales y servicios con el fin de hacerse conocidos y ser contactados por potenciales compradores.
Por otro lado, hay gente que valora y les gusta el trabajo artesanal, suele contratar servicios para su casa, proyecto o evento en particular; en Aldea podrán encontrar emprendedores que ofrecen lo que están necesitando cerca de su casa.
Tenía la idea de armar una herramienta que ayudara a los pequeños emprendedores y permitiera el contacto entre los vecinos. Hoy en día hay mucha gente que trabaja desde su casa y ofrece los productos y/o servicios que realiza pero no los conocemos. De recorrer ferias artesanales me di cuenta que hay una gran cantidad de productos con mucha creatividad y pensaba, “¿cómo hay gente que no los conoce si son geniales?”.

Banner Home Aldea2¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulso a iniciar tu propio negocio? El primer modelo de Aldea surge a finales del 2014 luego de haber participado del concurso para emprendedores #Voslohaces, en el cual estuvimos entre los 10 finalistas de la Categoría en la que participamos entre más de 500 proyectos.
Hace tiempo que vengo con la idea de armar un proyecto propio, dado que uno puede darle su impronta, foco, aprender nuevos conceptos, relacionarse con otros emprendedores y entender sus necesidades. Es una experiencia diferente, vale la pena recorrerla.

13499470_1132202103505131_2134955289_o¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quienes son las personas que colaboran con vos? Mi hermano es el cofundador de la herramienta, es quién desarrolló la página y continúa junto a mí trabajando en la próxima versión de Aldea. Mi novia, amigos y gente de mi trabajo colaboran en los testeos y proporcionan sus puntos de vista acerca de las funcionalidades y diseño, es muy importante contar con opiniones más allá de las que uno pueda tener.

¿Qué te diferencia de productos/servicios similares? Nuestro enfoque pasa por la sustentabilidad de las economías barriales, es decir, que Aldea sea una herramienta que colabore en potenciar el intercambio de productos artesanales y servicios entre los vecinos utilizando puntos de reunión como ferias artesanales, plazas, clubes. Contamos con la sección “Mi Barrio” desde la cual, se puede visualizar los emprendedores que se encuentran cerca de tu ubicación o lugar seleccionado.

¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2017? Veo que Aldea está teniendo buena recepción entre la gente que la va conociendo, cada mes se suman nuevos usuarios y ofertas a la página, y ya hay emprendedores que son contactados por haber publicado su emprendimiento en la página, realmente eso es algo muy positivo.
Hacia fin de año sacaremos algunas conclusiones para ver logros y puntos a mejorar de cara al 2017.

¿Qué es lo más lindo de ser dueño de tu propio negocio? Aldea nos permite realizar tareas y relacionarnos con el “mundo emprendedor”, algo que uno no suele hacer en su trabajo cotidiano.
Estoy muy contento con conversar con gente que siente pasión por lo que hace, entender sus necesidades y, de a poco, quisiera que Aldea se convierta en un facilitador entre ellos y la gente que necesita de sus productos y servicios.

¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas? Quisiera mencionar las que hice y veo que contribuyen al proyecto, como participar de concursos en las que uno pueda validar su idea y recibir comentarios para mejorar esa “primer idea”, sobre este punto me gustaría participar de otros concursos para seguir aprendiendo. Asistir a charlas para escuchar a otros emprendedores y sus experiencias, relacionarse con quienes serían los usuarios del producto para comprender sus necesidades y ver si la herramienta puede contribuir en satisfacerlas. Difundir el emprendimiento a través de gente que uno conoce, blogs, radios barriales.
Si volvería a empezar y podría dedicarle más tiempo lo haría, de todas formas creo que vamos por el buen camino.

Por último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio? A la gente que todavía no se animó, le digo que se atrevan a dar el primer paso: haces tortas en tu casa para eventos familiares, tenés cuadros en tu casa pintados por vos, te gusta reciclar muebles viejos y reformarlos, la tenés clara para arreglar bicicletas. Tanto en las tortas, cuadros, muebles, el arreglo de bici te suelen decir “¡qué bueno lo que hiciste!” y te ponés a pensar “la verdad esto que hago me gusta y le gusta a la gente”, es un muy buen indicio para comenzar, dale animate! Además ahora tenés la posibilidad de publicar esos pequeños emprendimientos de forma gratuita, dónde? En Aldea.com.ar

Algo más que quieras agregar… Aldea crece día a día de la mano de los emprendedores y de la gente que se interesa en los productos artesanales y servicios que se ofrecen. Agradecemos la difusión que están realizando de la herramienta y su contribución en el ecosistema emprendedor.