12088127_1067222199963312_7244606124076464041_nHola Alba, ¿Que es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea? : Soy chocolatier.
Este oficio al que tanto amo, lo sugirieron mis amigos. Después de una enfermedad en la que permanecí aislada durante un año, ellos me acompañaron aun sin poder verme. Venían a la casa a acompañar a mi familia, tomaban cafecitos, y me dejaban sus saludos. Llamaban para saber de mí, sin menguar a lo largo de aquel año sus visitas y mensajes.
Llegó la Pascua y mi recuperación me puso en actividad tranquila sin presión ni obligación. Así fue que decidí realizar unos huevos de chocolate como para ir entrenando mi voluntad y mis brazos, uno de mis hijos me ayudó, para obsequiarles a todos el día de Pascuas.
Llegó el día, y en la tarde los esperé y fueron llegando en diferentes horarios. Al verlos, quedaron doblemente sorprendidos al verme bien después del año, y también por el regalo que mis manos habían dedicado para ellos.

¿En que año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulso a iniciar tu propio negocio? : En el 2004. Mis amigos que apreciaron mi habilidad chocolatera.10346393_823510061001195_557722558807636559_n

¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quienes son las personas que colaboran con vos? : Tuve varias etapas.
Los primeros años me ayudó, mi segundo hijo que atravesaba la adolescencia.
Luego una amiga comenzó envolviendo las piezas de Pascuas que ya eran muchas.
Luego, mis hijos mayores que iban creciendo buscaban otros horizontes, y el tercero y menor, me acompaño hasta el 2014.
¿Qué te diferencia de productos/servicios similares? : Mis productos son realizados con chocolate genuino.
La bombonería tiene un desarrollo de sabores para sus rellenos que lo hacen diferente a todo lo que hay en el mercado porque combino ingredientes de la mesa cotidiana , aquí y en el mundo. Realizo chocolatería salada, otra floral, alguna afrodisíaca.
Todo lo que encuentro en el mundo de las especias vienen a caer en mi laboratorio de ideas.
Viajé para conocer el cacao, estudié con varios maestros nacionales y extranjeros.
Y me gustó enseñar lo que había aprendido y seguía investigando.
Desde el 2009 lo hago desde mi taller. Y en el 2014 en el exterior. Ademas realizo catas de chocolates.
DSCN8758
¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2016? : En el 2016, ya posicionada en algunos países más de Latinoamérica como profesora chocolatier, es que me veo. Todo mi trabajo de seguir la ruta del cacao, me transforma en una profesional idónea a la hora de elegir un chocolate.
Confiando en que el paladar argentino se expanda, porque tengo mucho que mostrar.

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio? : Manejo mi agenda y mis finanzas personalmente.
Viajando y llevando mis conocimientos donde lo necesiten. Porque yo no trabajo, yo disfruto.

¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas? : Son muy pocos detalles que no repetiría, ya que mi crecimiento fue lento y con aprendizaje a cada momento que me llevaron a corregirlos.
Hoy no deseo una gran producción de chocolates.
Hoy quiero claramente enseñar y seguir con mis catas mensuales.

Por ultimo: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio? : Animarse a ser una mujer independiente en todos los aspectos, ser la dueña de tus decisiones te hará crecer fundamentalmente como persona, caminar y dormir tranquila porque vas a ser  la única autora de tu futuro. Aunque parezca increíble, harás un máster en economía, administración de empresa, en diseño, en arte y en INTUICIÓN.IMG_20150720_164415

Algo más que quieras agregar…: Algunas veces no tenemos los sentidos suficientemente abiertos para captar que una situación o vivencia negativa o de gravedad puede resultar un peldaño o una ventana a nuestros sueños o proyecto a concretar.
Quiero ser agradecida a la vida que me “regalo” una noche oscura, de la que desperté con una dulce y exquisita idea.

¿Tenes alguna promo si mencionan SOY EMPRENDEDORA? : Si mencionan a SOY EMPRENDEDORA, tendrán el 20% de descuento en los cursos y seminarios que ofrecemos en nuestro sitio web.
También, 10 % de descuento en paletas corazón.

DATOS DE CONTACTO:

Nombre: Alba Contreras
Nombre del emprendimiento: Alba Contreras Chocolatier
Sitio web: www.albacontreraschocolatier.com
Pais : Argentina
Provincia: Buenos Aires
Facebook: Estudio Alba Contreras Chocolatier
Twitter: @chocoalba