Bienvenida Adriana, ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea?

Mi emprendimiento es de decoración textil de uso diario. Elegí este rubro porque siempre me gusto la decoración.

¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulsó a iniciar tu propio negocio?

El día 6/2/2012 me quedé sin trabajo ya que la empresa donde trabajaba decidió irse del país. Esa misma noche en una cena con amigas surgió la idea entre algunas de hacer algo juntas, que nos guste y tomarlo como hobby, sin esperar que funcione económicamente… Luego de un tiempo, mis amigas decidieron dedicarse por separado a otras cosas, a su trabajo diario y a su familia hasta que quedé sola con el emprendimiento y decidí continuarlo ya que empezaba a tener su público. Gustaban las cosas que hacíamos, tanto a los conocidos como a los que nos seguían a través de la Fan Page de Paparulas.

¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quiénes son las personas que colaboran con vos?

De la elección de telas, estampados y diseños me ocupo personalmente. Tengo una persona que me ayuda un poco con la costura pero en su mayoría también lo hago yo. Es todo muy artesanal, sólo por pedido hago productos iguales y en cantidad pero la mayoría de los productos son únicos y pensados en la necesidad y gusto de cada cliente.

¿Qué te diferencia de productos/servicios similares?

Tengo la suerte de que mis clientes (en su mayoría mujeres) me eligen en cada cambio que quieren realizar en su hogar. Trato de elegir las telas y terminaciones adecuadas y lograr el producto tal como lo sueña y lo piensa cada una. De esa manera, pueden tener un producto totalmente personalizado y con los mejores materiales.

¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2017?

Este año estoy esperando a mi segundo hijo por lo que será un año mas relajado por decisión personal para luego arrancar el 2018 con todo. De todas maneras, siempre estoy para mis clientas para cuando necesiten renovar su casa y ponerle ese toque de diseño pero siempre prácticos para uso diario.

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio?

Lo más lindo es poder hacer lo que a una le gusta, manejando mis tiempos y dando lo mejor para que cada clienta se vaya contenta y conforme con el producto creado.

¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas?

Creo que no…

Por último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio?

Que se animen a iniciarlo sin pensar en un “negocio” sino en algo que aman hacer por gusto. Si luego rinde, bienvenido! Pero amar lo que se hace es fundamental ya que al principio es solamente inversión.

Algo más que quieras agregar…

Los invito a visitar mi página para  inspirarlos y ver de que manera, con tan poco se pueden lograr lindas cosas para tener  su  casa linda y con un toque de diseño.

¿Tenes alguna promo si mencionan SOY EMPRENDEDORA?  Tienen un 10% off en cualquiera de los productos, tanto para el hogar como los productos para bebés.

 

DATOS DE CONTACTO:

Nombre:  Adriana Solessio 

Nombre del emprendimiento:  Paparulas Domestic Design

País: Argentina

Provincia:  Buenos Aires

Ciudad:  Adrogué

Facebook:  www.facebook.com/Paparulas

Instagram:  http://instagram/Paparulas_domesticdesign