Son muchas las empresas que usan WordPress desde hace tiempo en su web.
A la hora de actualizar su imagen es necesario prestar atención a la estética, pero también a la calidad técnica del nuevo tema.
wp-themes-1

Actualmente, wordpress es el gestor de contenidos más usado en todo el mundo. Son numerosas las empresas que han decidido utilizarlo para su web corporativa o su blog empresarial.
Y una de las ventajas de esta plataforma, es que separa perfectamente los contenidos (información) de la apariencia, pudiendo cambiar fácilmente el aspecto de la web con tan solo cambiar el tema (plantilla que gestiona el aspecto).

A lo largo del tiempo, todas las webs necesitan ser actualizadas, para adaptarse a los nuevos estándares web, para modernizar la estética y mejorar la experiencia de sus usuarios.

Cuando decidimos adaptar una nueva plantilla es conveniente no solo fijarse en una estética atractiva, sino también en la calidad técnica de la misma.

Tanto en el caso de una plantilla a medida, desarrollada por profesionales para nosotros, como en el caso de optar por algunas de las muchas plantillas que existen a nuestra disposición, es conveniente exigir que cumpla con los últimos estándares web, usabilidad, accesibilidad, ‘responsive’…

Para comprobar que realmente cumplen los estándares, podemos acudir a la web del W3C, (https://validator.w3.org/) donde tenemos disponibles herramientas de validación que nos garantizarán la calidad de estos temas.

w3cOtra cosa que debemos tener en cuenta es cómo las diferentes plantillas se adaptan a los dispositivos. Las estadísticas nos indican que el número de dispositivos móviles con que se accede a la web aumenta año tras año, por lo que es necesario que nuestra web se visualice correctamente  en smartphones y tablets.

Por último, debemos comprobar que la nueva plantilla carga rápidamente, tanto en ordenadores como en los citados dispositivos móviles. Este es un factor más que indica la calidad de la plantilla. Existen herramientas en la red para determinar si la velocidad de carga de una web es adecuada, como PageSpeed Insights (https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es).

Teniendo en cuenta estos factores, nos aseguramos que nuestra web esté siempre al día desde un punto de vista técnico y estético.