Herramientas y competencias para que los participantes puedan comunicar y así expandir emprendimiento.

En esta modalidad de aprendizaje cada persona se forma a través de la presentación de una herramienta en particular para luego desarrollar competencias prácticas a través de ejercicios propuestos por el capacitador.

El formador acompaña ese proceso individual y hace que los participantes compartan experiencias.

El taller está destinado a emprendedores y potenciales emprendedores cuyos emprendimientos se encuentran en estadíos iniciales, es decir, aquellos emprendedores que ya tienen un proyecto o negocio funcionando y necesitan herramientas para expandirlo y profesionalizarlo, principalmente en el aspecto comunicacional.

Los objetivos a desarrollar refieren a la comunicación efectiva de un emprendimiento, así como también que los participantes adquieran Herramientas para armar planificación de comunicación estratégica.

Ejes temáticos:

  1. El Lenguaje como acción: La comunicación: concepto. Algunas premisas sobre la comunicación: es imposible no comunicar. El lenguaje como generador de mundos. La teoría de los actos del habla. Modelos mentales. Redes conversacionales y vínculos.

  2. Habilidades Comunicacionales: Entrando en escucha total. Tipos de escucha. Reglas de una escucha activa.

  3. Herramienta conversacional I: feedback y feedfoward: Feedback y feedfoward. Concepto.Tipos de Feedback. El modelo FODA. 4. “Herramienta conversacional: pitch emprendedor: Pitch. Concepto. Importancia. Efectivización.

4 preguntas claves de todo pitch: objetivo, audiencia/público, contexto/tiempo/lugar, guion: estructura y diseño. Elevator pitch: 20 segundos. Pitch de negocio: 3 minutos. Sugerencias finales para el diseño, práctica y realización del pitch.

FECHA Y HORA lun. 24 de julio de 2017 17:00 – 20:00 ART

UBICACIÓN Club de Emprendedores Calle 13 N° 316 entre calle 38 y calle 39 La Plata, Buenos Aires