La tecnología puede convertirse en tu gran aliada a la hora de organizar tus finanzas personales.
Si eres de los que no saben en qué gasta sus ingresos, o necesitas planificar tu presupuesto para poder realizar una compra, ahora los smartphones pueden ayudarte.
Aquí te presentamos cinco aplicaciones que puedes utilizar para organizar tu dinero y cumplir con todas tus obligaciones.
DollarBird
Con esta herramienta gratuita, los usuarios de Android y de iOS podrán organizar el día a día con los gastos que realizan. Basada en el calendario del smartphone, DollarBird te permite ingresar un presupuesto inicial; a medida que se anotan los gastos diarios, se va descontando el dinero.
Para ser todavía más organizado, esta app te ofrece la posibilidad de crear distintas etiquetas (Comida, Deudas, Alquiler, Ocio, etc) para que a fin de mes tengas un análisis más específico de en qué gastaste más dinero.
iGasto – Control de Gastos
Una buena app para organizar las finanzas personales de manera gratuita pero exclusiva para iOS. La simpleza de su diseño la hace una de las aplicaciones más efectivas para los usuarios de Apple. Permite organizar los gastos por categorías, recibir resúmenes diarios, semanales, mensuales o anuales que permiten una rápida interpretación de los gastos.
Control de gastos
Esta herramienta gratuita, disponible únicamente para Android, ayuda a optimizar el control sobre los gastos que se generan día a día.
Una de sus principales características es la posibilidad de utilizarse tanto de manera personal como profesional, ya que permite adjuntar imágenes que justifiquen cada uno de los gastos que se generan.
También puedes utilizarla para administrar distintos proyectos, pues posee una categoría de listas donde se pueden llevar presupuestos independientes, o transferir dinero de uno a otro.
Además, puedes generar un archivo de Excel con todos los gastos y después enviarlo por correo, bluetooth, Dropbox, Evernote, Google Docs, etc.
Otra opción que tiene Control de Gastos es añadir alarmas para gastos fijos que se tienen todos los meses para no olvidar efectuar el pago correspondiente.
MoneyWiz
En lo que a Apps Pagas se refiere, MoneyMiz es una de las más valoradas a la hora de controlar los gastos. Tanto en el Play Store como en el App Store, posee una gran cantidad de características. La principal es su condición de multidispositivo, que permite mantenerla actualizada desde cualquier lugar.
Puedes señalar pagos frecuentes y adjudicarles una alarma para recordar días antes de su vencimiento y así asegurarte de tener el dinero disponible. También permite llevar un control de los gastos que se realizan con tarjetas de crédito y otros medios de pago.
En lo que se refiere a informes, MoneyMiz posee un detalle total de cada uno de los gastos realizados y permite compararlos con otros periodos de tiempo.
(Aún no se encuentra disponible para Windows).
Next
Gracias a su interfaz minimalista que permite acceder de forma rápida a todas sus funciones, Next es considerada una de las mejores apps para iOS. Sus características principales no difieren de las que ofrece cualquiera de las aplicaciones anteriormente mencionadas, aunque una de las desventajas con las que cuenta es que no permite añadir ingresos, sino que sólo registra los gastos que se van generando en el mes.
Con información de Don Web.
Fuente: Entrepeneur