mucho-trabajo-1024x683

Son muchas las actividades que tienes por realizar y no sabes por dónde empezar, se te va el tiempo y no has hecho nada de lo que tenías pensado porque hiciste otras cosas que ni siquiera son prioritarias, pero las hiciste para salir del paso.

En tanto, sigues sin definir lo que deberías hacer y no buscas el espacio para pautar tareas con las que puedas concretar cada actividad, aunado a ello, estás con mucho estrés y ansiedad porque no has podido alcanzar ningún objetivo, sientes que te quedas sin tiempo para todo y vives corriendo tu día a día; es una batalla contra el reloj, en la cual tú eres quien sale perdiendo, ya que tu salud a la larga se ve sumamente afectada. Razón por la cual, quiero darte estos pequeños consejos para ayudarte a mejorar la organización de tu tiempo.

¡Sigue estos consejos!

1.- Concreta tus objetivos al planificar a diario

Establece objetivos, anótalos en tu libreta o agenda y fija metas para lograrlos. Por otra parte, no se puede obviar que los objetivos deben ser realistas, claros, medibles y con un plazo de tiempo definido.

Una vez hecho esto, marca los que ya hiciste y sigue con el siguiente; todo es cuestión de planificar a diario cada una de las actividades que son necesarias para alcanzarlos.

Esta es una tarea, en la cual recomiendo estar relajados y analizar cada aspecto para determinar lo que se debe hacer primero, es decir, lo que es prioritario.

2.- Calma y cero estrés

Toma las cosas con mucha calma, respira profundo durante unos minutos y verás que tu cuerpo se relaja. Si esto no es suficiente, sal a caminar un rato, toma agua, estírate, lo principal es que debes reducir la tensión que tienes acumulada en los músculos, así como también estar tranquilos.

Libera el estrés que sientes, si dejas que te envuelva no te dejará ir y tu bienestar físico y mental estarán alterados en extremos. Trabaja de forma pausada, pues al hacerlo bajo presión es contraproducente, además no es ninguna habilidad, ya que tu organismo se reciente y no eres ni eficaz ni eficiente.

Cabe añadir, que las organizaciones al solicitar recurso humano que trabaje bajo presión, no se dan cuenta que al realizar esta petición estarán afectadas y cometen un grave error, ya que el personal que tengan a su disposición no serán productivos en ninguna medida y serán responsables por la falta de salud tanto física como mental del empleado.

3.- Dile sí a delegar tareas

Eres una persona efectiva si aprendes a delegar tareas, es decir, asignarle a alguien más una actividad, para que puedas ocuparte de las que son una prioridad para ti.

Ahorras tiempo y dinero al designar funciones en manos de personas que realmente pueden ayudarte y aportar valor a tu empresa. Si te resulta muy difícil confiar a otros ciertas responsabilidades, te recomiendo que empieces a distribuir pequeñas tareas para que veas los resultados, siempre vale la pena intentarlo y te aseguro que alcanzas tus objetivos.

4.- Dedica tiempo a cada sector de tu vida

Al finalizar tu jornada laboral olvídate de todo y nunca lleves el trabajo a la casa; debes desconectarte de las presiones y dormir como se debe. Las preocupaciones del trabajo, la universidad o cualquier otra actividad que desempeñes debes dejarlas fuera del hogar y enfocarte simplemente en dedicarte a ti como persona y recargar energías.

Por lo tanto, hacer ejercicios, tener una dieta balanceada, leer, escuchar música, salir de vacaciones, te ayudará a llevar una vida saludable; el organismo necesita estar en su máximo nivel, pero debes darle el descanso que se merece.

Del mismo modo, dedicar tiempo a tu pareja, familia y amigos es fundamental para el bienestar de todo ser humano, así como fijar la atención en el desarrollo personal y profesional.

Estos cuatro consejos para organizar efectivamente el tiempo no son los únicos, pero son muy importantes llevarlos a la práctica. Si tienes otras sugerencias házmelo saber y podemos compartir ideas y tal vez hacer otro artículo con sus sugerencias.