De nada servirá tener el mejor sitio de Ecommerce, con el proceso de compra más simple y seguro, si no tienes tráfico a él. Es por esto que hoy te compartimos 13 estrategias que puedes utilizar para aumentar el número de visitas a tu sitio web o tienda virtual, con el objetivo de incrementar tus ventas.

Estrategias gratuitas

Optimiza tu sitio para motores de búsqueda (SEO)

Posicionar tu sitio en los resultados de búsqueda de Google y otros motores puede ayudarte a generar grandes volúmenes de tráfico de forma gratuita.

Recuerda que cada página de tu sitio debe tener un tag HTML title y una metaetiqueta de descripción única y relevante para el contenido de ésta.

Una vez que tu sitio esté listo, no esperes a que Google lo añada a sus resultados, envía tu sitio a Google.

Crea tu Blog y publica de forma frecuente

Tener un blog es una forma efectiva de generar tráfico ya que no sólo te permite generar contenido que será incluido en los resultados de búsqueda, sino que además las publicaciones pueden ser compartidas en redes sociales, aumentando así el alcance de tu marca y generando nuevas visitas.

Sin embargo, para que esto suceda es fundamental que generes publicaciones relevantes para los intereses de tu audiencia. No te limites a novedades u ofertas de tu empresa, piensa en qué le interesa al público que tienes como objetivo.

Asimismo, evita copiar contenido de otros sitios. Generar contenido único te permitirá maximizar el impacto de la publicación, aumentando los enlaces a ésta y la cantidad de veces que el artículo se comparte.

Una vez que definas ciertas temáticas que te gustaría abordar, utiliza la herramienta de palabras clave de Google para titular tus artículos de forma similar a como tu audiencia busca dichos contenidos.

En cuanto a la frecuencia de publicación, te sugerimos crear nuevos artículos cada 2 o 3 semanas.

Por otro lado, asegúrate que tu blog tenga la posibilidad de suscribirte tanto por Email como por RSS. De esta forma, podrás transformar lectores ocasionales en fieles seguidores de tu blog.

Realiza publicaciones como invitado en blogs de terceros

Si has identificado blogs que sean relevantes para tu público objetivo, puedes ponerte en contacto con estos y ofrecerles redactar un artículo. Dado que eres un autor invitado, en estos artículos puedes incluir una breve biografía personal, en la cual puedes añadir un enlace a tu sitio.

Esta técnica tiene dos beneficios. En primer lugar, los lectores del blog observarán el enlace a tu sitio y algunos lo visitarán. En segundo lugar, este enlace también te ayudará a posicionar tu sitio web en buscadores.

Aprovecha las redes sociales

Crea perfiles para empresas en las distintas redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Google Maps y Pinterest. No olvides incluir la dirección web (URL) de tu sitio en cada uno de los perfiles.

Una vez que tengas tus perfiles, debes crear una estrategia para estos medios. Para eso te sugerimos ver el seminario sobre estrategias para maximizar la presencia de tu marca en Facebook y la guía de marketing para Twitter.

Al igual que en el blog, lo más importante es generar contenidos relevantes para tu audiencia y publicar con frecuencia.

Sin embargo, siempre que compartas uno de tus productos o alguna oferta, no olvides incluir un enlace a tu tienda virtual. Caso contrario no aumentará tu tráfico.

Asegúrate que tu sitio sea fácil de compartir en redes sociales

Como mencionamos en el punto anterior, las redes sociales pueden ayudarte a generar tráfico. Además de las publicaciones que hagas activamente, es importante que los usuarios puedan compartir tanto tu sitio web como las publicaciones de tu blog con facilidad. La forma más efectiva de lograr esto es instalando los botones para compartir que proveen las redes sociales, como por ejemplo, el botón de “me gusta“, el de Twittear y el de +1.

Añade tu sitio a directorios o sitios de clasificados

Los sitios de clasificados o directorios suelen tener un buen posicionamiento en buscadores y son una excelente forma de generar visitas.

No dejes de publicar tu página web en sitios como OLX, Sumavisos y alaMaula. Recuerda que la publicación en estos sitios es gratis.

Ofrece tus productos en cuponeras y clubes de compra

Cuponeras como Groupon y Agrupate, y clubes de compra como Geelbe, suelen tener bases de miles de usuarios a quienes envían correos electrónicos con frecuencia informando sobre sus nuevas ofertas.

Tú puedes ponerte en contacto con estas empresas y lanzar una promoción ofreciendo tus productos o servicios. Al publicar la oferta en su página, estos servicios suelen incluir un enlace al sitio web del oferente, lo que te permitirá que miles de potenciales clientes conozcan tu marca y visiten tu sitio.

Incluye la URL de tu sitio en la firma de tu email

Seguramente envíes correos electrónicos con frecuencia. Una forma trivial de aprovechar estos correos en pos de incrementar las visitas a tu página es añadir en la firma de dichos emails la dirección web (URL) de tu sitio web.

Servicios como Google Apps o Outlook.com (anteriormente llamado Hotmail) permiten configurar tu firma.

Esto lo puedes aplicar tanto para tu cuenta de correo personal como para tu casilla laboral.

Participa en foros relevantes para tu nicho

Seguramente tu audiencia utiliza algún foro para debatir distintas temáticas relevantes. Existen foros de temáticas diversas como Psicofxp y foros de temáticas precisas como Stackoverflow.

Identifica los foros que agrupan a tu público y participa activamente. Siempre y cuando tenga sentido para el tópico que está siendo debatido, puedes incluir un enlace a tu sitio web o a una publicación de tu blog. Sin embargo, evita hacer SPAM y publicar enlaces que nada tienen que ver con la conversación que se está desarrollando.

Estrategias pagas

Empieza a utilizar Google AdWords

Con Google AdWords podrás publicar anuncios en el buscador de Google, posicionando tu marca siempre que tus potenciales clientes busquen los productos o servicios que ofreces.Debido a que el anuncio se muestra únicamente a los usuarios que demandaron tus productos, este tráfico es de gran calidad.

Si quieres aprender más acerca de esta herramienta puedes ver el seminario online sobre publicidad en Google.

Publica anuncios en MercadoLibre

Al igual que en el caso de Google, MercadoLibre te permite publicar anuncios cuando los usuarios buscan los productos o servicios que ofreces a través de su herramienta MercadoClics, siendo esta otra forma interesante de llevar tráfico de calidad a tu sitio web.

Crea anuncios en Facebook

Facebook te permite publicar anuncios segmentando sus más de mil millones de usuarios por país, características demográficas e intereses.

Sin embargo, si lo que deseas es generar tráfico al sitio, a la hora de elegir el tipo de anuncio recuerda promocionar tu página web y no tu página en la red social.

Realiza campañas de email marketing

Hacer campañas de email marketing también puede ayudarte a incrementar tu número de visitas. Puedes contratar a una agencia de publicidad, las cuales disponen de distintas bases segmentadas por distintas características, y a las cuales puedes enviar emails. No olvides incluir al menos un enlace a tu página web.

Si ya tienes una base de suscriptores puedes enviar emails a dicha base utilizando herramientas como MailChimp o Emblue.

Por último, como siempre recomendamos en este blog, mide el tráfico que generas por cada fuente instalando Google Analytics en tu sitio, y luego, configura los objetivos y embudos para conocer en qué paso de tu proceso de compra tus clientes abandonan tu sitio.

Esperamos que te haya sido de utilidad esta información. Si deseas conocer más acerca de alguna de las herramientas contáctanos y te ayudaremos a encontrar la información que necesitas.

Fuente: TiendaNube

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